Dado que los huevos de mosquitos son resistentes y pueden sobrevivir durante un año en condiciones desfavorables, se le pide a la comunidad que adopten medidas como descacharrado y arrojar agua hirviendo en desagües y rejillas.
La Municipalidad de Casilda informó a la comunidad que continúa aplicando larvicida en toda la ciudad, e invitó a que cada uno, desde su casa, también colabore con la lucha contra el dengue.
Los huevos de Aedes Aegypti son resistentes a la desecación y pueden sobrevivir durante un año frente a condiciones desfavorables. La única forma de combatirlos es mediante altas temperaturas.
Arrojar agua hirviendo en desagües y rejillas
En invierno, el mosquito se encuentra como huevo, y la única forma de destruirlos es con agua hirviendo, que se recomienda arrojar en desagües y rejillas. Cuando pasan de ser huevo a ser una larva, allí son destruidos por el larvicida aplicado en campañas de fumigación municipal.
Descacharrado
– Eliminar criaderos potenciales de mosquitos mediante tareas de descacharrado es la medida preventiva más eficaz frente al dengue.
– Descartar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia, como latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.
– A los recipientes útiles como baldes y palanganas, vaciarlos y dejarlos boca abajo, para que no junten agua.
– Las canaletas deben mantenerse limpias y libres de hojas todo el año.
– En el caso de los recipientes utilizados para contener agua, como tanques y barriles, es importante mantenerlos tapados.
– El agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa deben ser renovados diariamente.














