El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Dante, este viernes 22. Parte del dinero recaudado será destinado a Lalcec Casilda, para la compra de un mamógrafo.
Matías Rodríguez presentará «Aire y Raíz», el viernes 22 de agosto, a partir de las 21,30 hs., en el Teatro Dante. Se trata de un espectáculo musical que entrelaza el canto, la danza y la poesía del alma con la fuerza de lo terrenal, con la participación especial del ballet Purrun Mapu y artistas invitados.
«Aire y Raíz» cuenta con una propuesta escénica donde confluyen la profundidad de nuestras raíces folclóricas con la libertad expresiva del aire, símbolo de lo intangible, lo que nos eleva y nos emociona. La obra se despliega como un viaje sonoro y visual por las distintas regiones del país, a través de zambas, chacareras, gatos y canciones que dialogan con la identidad, la memoria, el amor y el paisaje.
Con una cuidada selección musical que incluye autores como Leguizamón y Castilla, Los Nocheros, Eladia Blázquez, y clásicos del cancionero popular argentino, el espectáculo encuentra un equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo. Matías Rodríguez, voz principal y creador del proyecto, interpreta cada tema con un decir profundo y comprometido, mientras que el ballet Purrun Mapu, con dirección coreográfica y una puesta dinámica de Javier Bilbao, ofrece cuadros que enriquecen y expanden el universo poético de la obra.
La apertura, con un homenaje a Leguizamón, la emoción contenida en piezas como “Honrar la vida”, y el clima festivo que atraviesa varias chacareras y huaynos, permitirán al público transitar por distintos estados, reconociéndose en cada canción. “Aire y Raíz” no es sólo un espectáculo musical: es una celebración de lo que somos, un acto de amor por nuestras culturas, nuestras historias y nuestras voces. Un show que respira autenticidad, entrega y conexión con el público.
Las entradas se encuentran a la venta en la boletería (España 1910) y en Európtica (Buenos Aires 2598). Parte del dinero recaudado será destinado a Lalcec Casilda, para la compra de un mamógrafo.














