Se presentó en Rosario el libro colectivo “Arraigo. Hacia un federalismo del siglo XXI”

Se presentó en Rosario el libro colectivo “Arraigo. Hacia un federalismo del siglo XXI”

Esta obra es producto de un trabajo colectivo y ese es un punto en el que reside, al menos, la importancia del mismo para replantear y replantearse, como plantarse, para pensar a la Argentina actual y la de los años venideros.

El libro “Arraigo. Hacia un federalismo del Siglo XXI” es producto de un trabajo colectivo y ese es un punto en el que reside, al menos, la importancia del mismo para replantear y replantearse, como plantarse, para pensar a la Argentina actual y la de los años venideros.

La presentación de la obra y el debate fue un evento realizado el pasado martes en la sede de la Fundación Ciudades sin Miedo, en Rosario, bajo la organización conjunta de Ciudad Futura y el Movimiento Arraigo.

Participaron el dirigente de la Federación Agraria e integrante del Movimiento Arraigo, Pedro Peretti, el ex senador bonaerense Francisco ‘Paco’ Durañona, la concejala rosarina Caren Tepp, Leandro Busatto, ex diputado provincial, Pablo Corsalini, intendente de Pérez, y Gonzalo Goycoechea, presidente comunal de María Teresa.

El ex diputado provincial peronista Leandro Busatto remarcó que es necesario “replantear el arraigo como columna vertebral con la idea de volver al esquema poblacional sobre las ruralidades para volver a generar un país mucho más federal, poniéndole énfasis al respaldo económico y político al interior”. Y añadió: “Estamos trabajando en la creación polos productivos con distintas organizaciones sociales para que las trabajadoras y trabajadores del movimiento campesino se arraiguen en los territorios que habitan”.

Desde su lanzamiento y presentación en mayo pasado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el libro viene siendo presentado en diferentes puntos del país, con el objetivo de facilitar los debates necesarios para imaginar un futuro posible federal y con justicia social.

Participaron con sus escritos e ideas dirigentes políticos, referentes territoriales, legisladores, funcionarios, militantes, sindicalistas, profesionales y docentes.

Fuente: Redacción Rosario/ Cooperativa DYPSA

La Vidriera
ADMINISTRATOR
PROFILE

Actualidad