Conoció a Charly García en la escuela secundaria y de allí nació Sui Generis. Luego, armó Los Desconocidos de Siempre, grupo que lideró el movimiento folk local entre 1976 y 1978. En 1981 editó lo que se considera su mejor placa, «20/10».
Carlos Alberto «Nito» Mestre conoció a Charly García en la escuela secundaria y de allí nació Sui Generis, el dúo que los catapultó a ambos a la fama. Nito comenzó como vocalista y flautista, y ya para 1975 se animaba en la composición de algunos temas.
Tras Sui Generis, Nito arma la banda Los Desconocidos de Siempre: María Rosa Yorio en voz, Rodolfo Gorosito en guitarra, Alfredo Toth en bajo, Ciro Fogliatta en teclados y Juan Carlos «Mono» Fontana en batería. Este grupo lidera el movimiento folk local entre 1976 y 1978.
Ya en 1981 editó lo que se considera su mejor placa, «20/10». En 1983 realiza la presentación de su álbum «Escondo mis ojos al sol» en el estadio de Vélez, ante muy poca gente.
En diciembre de 1993 se presentó en el show previo a Paul McCartney, en el estadio de River. «Tuve el privilegio de que en mi actuación, Paul estuviera a menos de veinte metros. Vino a conocer a mis músicos, a felicitarme. Me dijo que mi audiencia era emocionante. Yo no lo podía creer: era el sueño de mi vida».