Presentaron la Red Provincial de Asociaciones y Agencias para el Desarrollo

El intendente de Casilda y actual presidente de ADER Centro Sur, Andrés Golosetti, participó de la presentación que tuvo lugar en Rosario, el pasado miércoles 21. 

AderGolosetti2

Este miércoles, en Rosario, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó la Red Provincial de Asociaciones y Agencias para el Desarrollo Regional, iniciativa creada por el Decreto Nº 254/21 que tiene como objetivo conformar un espacio de articulación institucional de carácter consultivo, para la concertación de proyectos entre este tipo de entidades y el Estado santafesino.

Por tal motivo, estuvo presente el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, actual presidente de ADER Centro Sur. También participó, por videoconferencia, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costmagna, y, de manera presencial, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el director Provincial Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el presidente de la Agencia para el Desarrollo del Departamento Constitución (ADECON), Ariel Sahilices, y el vicepresidente de la Agencia para el Desarrollo Región Rosario (ADERR), Antonio Demassi.

En uso de la palabra, Costmagna dijo: "Es para nosotros un gran desafío la puesta en marcha de este pograma. Estas instituciones tienen una distribución territorial muy importante y son un instrumento vital que utilizamos para articular y estar en el territorio, para llegar con asistencia y programas. Nadie mejor que las agencias y asociaciones para canalizar herramientas de apoyo a la producción".

Golosetti, por su parte, subrayó: “La creación de esta Red es un hecho histórico, por lo que debemos agradecer y felicitar al gobierno provincial que ha dado un nuevo impulso a este tipo de entidades. Nos espera un futuro lleno de desafíos con recursos y capacitaciones para que esto se transforme es una política de Estado que permanezca en el tiempo”.

AderGolosetti4

Primera acción en el marco de la red

En este marco, el gobierno provincial impulsará el proyecto de “Actualización de lineamientos estratégicos de las Asociaciones y Agencias de la Provincia”. El mismo cuenta con el financiamiento del CFI y va a permitir poner a disposición de estas entidades un grupo de profesionales especializados que las asistirán en una tarea de planificación interna.

Esto contribuye, por un lado, al fortalecimiento institucional de las agencias y asociaciones y, por otro, permite un trabajo coordinado, ya que tiene como propósito articular las líneas de trabajo de estas organizaciones con la política productiva del gobierno provincial.

Etiquetas: Andrés Golosetti