La canasta de consumo básico consta de 1.650 bienes de almacén, lácteos, panificados, congelados, bebidas, artículos de limpieza, higiene, cuidado personal, perfumería y escolar, entre otros rubros representativos del consumo cotidiano de todas las familias argentinas.

Roberto Feletti, titular de la Secretaría de Comercio Interior, anunció un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de los rubros alimentación, higiene y limpieza.

Esta herramienta permite efectuar adhesión a la factura digital, débito automático, liquidaciones no recibidas y consultas de planes de pago, así como también canalizar reclamos técnicos o comerciales, denuncias de irregularidades y solicitudes de retiro de línea.

Para el próximo año, el proyecto de presupuesto presenta un crédito asignado a políticas con perspectiva de género de $2.058.923 millones, equivalente al 3,4% del PBI estimado para 2022. Representa un incremento nominal de 59% y una suba real de 19,3% anual.

Está destinada a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años que ya realizaron sus treinta años de aportes y que se encuentren desocupados. Además se entregaron las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado.

Tendrá lugar este miércoles en la Cámara de Diputados de la Provincia, y se podrá ver por YouTube. Contará con las exposiciones de la investigadora Gisela Rausch y el ingeniero naval Horacio Tettamanti, ex Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

Las flexibilizaciones que se implementarán se deben principalmente a las 16 semanas consecutivas de baja del número de casos y en el porcentaje de población vacunada (63,4 % con primera dosis y 43,7 % con esquema completo), entre otros indicadores.

En el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, se resolvió por unanimidad una suba del 16 % sobre lo acordado en marzo en tres tramos. La prestación por desempleo tendrá igual porcentaje de incremento.

La provincia adhirió a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que establece el transporte urbano y suburbano gratuito, tanto para este domingo 12, en que se votarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, como para las generales (14 de noviembre).