Con este incremento, anunciado el lunes por Anses, el haber jubilatorio mínimo a partir de junio ascenderá a 23.064,70 pesos; el haber máximo aumentará a 155.203,65 pesos, y la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo alcanzarán los 4.504 pesos.

La embajada de China, país de origen de la vacuna, ratificó que se lograron “acuerdos” con el gobierno argentino. Por otra parte, la Anmat aprobó el primer hisopo nasofaríngeo 100 % nacional para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19.

En un nuevo aniversario de las Madres de Plaza de Mayo, se realizará un acto virtual, que será transmitido en vivo, a partir de las 17 hs. La agrupación de derechos humanos invita a sumarse a los festejos colgando banderas argentinas en ventanas y balcones.

En la mañana del viernes, el Ministerio de Defensa de la Nación instaló una carpa de campaña en el Hospital San Carlos de Casilda, con el objetivo de brindar un distanciamiento adecuado en el vacunatorio contra el Covid-19.

Se trata de aquellas ubicadas entre los kilómetros 675 y 742, que se estaban paralizadas desde diciembre de 2018. La noticia la dio el gobernador, Omar Perotti, tras la reunión que mantuvo con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.