El mismo tiene una duración de un año, y comprende materias teóricas y prácticas. El cursado se desarrollará los lunes y miércoles, de 19,30 a 23,30 hs., en la Municipalidad, en el Club Atlético Unión Casildense y en Rosario (Río Paraná). 

Con largada a las 21 hs. desde la Plazoleta “Islas Malvinas”, la carrera se desarrollará el sábado 17 de diciembre y contará con modalidades de 8 kilómetros y 4 kilómetros integrativos. Luego se realizará la Maratón Fest, con bandas en vivo, buffet y feria de artesanos.

Las actividades, dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años, se extenderán del 19 de diciembre al 17 de febrero. A pesar de que faltan dos meses para su inicio, la colonia ya tiene abiertas sus inscripciones en la Dirección de Deportes (Buenos Aires 2860), de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

En la prueba de 4 km, José Latini completó con un buen desempeño el recorrido de dos vueltas al circuito por el Casino, pueblo y laguna. Por su parte, Graciela Castro llegó 1ª en la Cat. damas “F” y Luis Andrioni obtuvo el 2° lugar de la Cat. de 75 años en adelante.

Luis Andrioni completó con buen desempeño el recorrido de 10 kilómetros de la “Maratón Delfo Cabrera Armstrong”, que se disputó el pasado domingo. Ante los mejores corredores de la región, el casildense obtuvo el 6º lugar en la categoría de 70 años en adelante.

Hasta el domingo 14, instituciones deportivas de todo el país pueden anotarse a este programa, que busca garantizar el acceso a la práctica deportiva de niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH).

Román Villagra fue uno de los primeros en su categoría -y el 10° en la general- en completar la distancia más larga de la Ultra Trail Amanecer Comechingon. Durante los duros 50 kilómetros últimos, contó con el acompañamiento del atleta Stéfano Barisón.

Están destinadas a adultos mayores, y se dictarán los martes y viernes, de 12,30 a 13,30 hs., en el natatorio del club Alumni. Quienes deseen anotarse o realizar consultas, pueden comunicarse al Cel. 15516294, de lunes a viernes de 8 a 11 hs.

En la carrera más importante y convocante del interior del país, la atleta casildense Celina Beltrán, quien se encuentra descansando de las competencias de ultramaratones, logró el 2° lugar en su categoría, con una marca oficial de 3 horas y 34 minutos.

En las 12 horas de la Ultramaratón Termas 2022, Fernando Bolondi completó 114,62 kilómetros, marca que lo posiciona 1° en el ranking nacional histórico para la categoría de 55 a 59 años. También se destacó Celina Beltrán, 5ª en la general de mujeres y 2ª en su categoría.

La jornada organizada por Rotaract busca concientizar sobre la importancia de la salud y el bienestar físico a través del ejercicio. Tendrá lugar en la Plaza de los Mástiles, este domingo a partir de las 14 hs., y durante la misma se recolectarán alimentos no perecederos para Acadin.

Están dirigidas a niños y adolescentes de 8 a 15 años, y las clases se dictarán en el club Alumni, los martes y jueves, en horarios divididos por niveles. La inscripción se encuentra abierta hasta el lunes 16, en la Dirección de Deportes (Buenos Aires 2860).