El Ministerio de Cultura de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales, lanzó la convocatoria que recibirá proyectos hasta el lunes 6 de setiembre inclusive, y cuenta con un total de 36 millones de pesos en apoyos.

El concurso literario “Ciudad de Casilda” está dirigido a personas mayores de 18 años, quienes podrán presentar sus obras hasta el 21 de setiembre. La temática es libre, y el premio a la obra seleccionada por el jurado consta de la edición física de 200 ejemplares.

Escritor, sociólogo, exdirector de la Biblioteca Nacional y uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina. Tenía 77 años y estaba internado a raíz de un cuadro de coronavirus hace poco más de un mes. 

Según Pablo Gissara, autor del prólogo, en esta nueva obra del músico y escritor local, “la poesía, el lenguaje, la estética, todo está trabajado cuidadosamente". El libro se puede solicitar al Cel. 15544825 o por medio de las redes sociales.

José Luis Lottici, ingeniero agrónomo de Casilda, incursiona en la escritura con este libro que trata sobre una parte del Antiguo Testamento, desde el Origen hasta las Tablas de Moisés, y que, sin salirse demasiado del texto original, relata dicho período con un estilo amigable.

Se trata de una propuesta que busca llevar los saberes de los espacios del Ministerio de Cultura de Santa Fe a públicos aficionados. Encuadernación, costura, tapizado y percusión son las primeras entregas.

El documental presentado por la Universidad Nacional de Rosario tiene como protagonistas a siete nietos y nietas de desaparecidos, quienes hacen un recorrido por su historia personal y la de sus familias. Se emitió por primera vez este miércoles, y se puede ver en YouTube.

La Secretaría de Cultura y Educación de Casilda informó que la actividad "El Andén" Paseo del Arte, que se iba a realizar el sábado 10 y domingo 11, queda suspendida hasta nuevo aviso, por la situación Covid-19.