Lucía Césari representará a la provincia en el Festival Nacional de Malambo

El pre Laborde Santa Fe tuvo lugar en Chabás, el pasado 7 de octubre. Allí, en el rubro Paisana, resultó ganadora Lucía Césari junto a su equipo de trabajo: Nahuel López, Macarena Chagay, Diego Sanvido, Florencia Mansilla, Elisabet Hachen, Laura Dituro y Luciana García.

CasildaFestivalMalambo2

El pasado 7 de octubre, en Chabás tuvo lugar el pre Laborde Santa Fe, rumbo al Festival Nacional del Malambo, que se llevará a cabo del 7 al 13 de enero próximos.

Allí participó Lucía Césari, de Casilda, que resultó ganadora en el rubro Paisana y representará a la provincia, como candidata a Paisana Nacional, en el festival nacional de Laborde. Estuvo acompañada por su equipo, integrado por Nahuel López (compañero de danza); Macarena Chagay y Diego Sanvido (música), y Florencia Mansilla, Elisabet Hachen y Laura Dituro y Luciana García, quienes estuvieron sobre el escenario.

En la provincia, el rubro de Paisana abarca una entrevista en la que se exponen conocimientos culturales e históricos de Santa Fe, y la propuesta que se lleva a escena, que debe consistir en una representación de la provincia que exalte la figura de la mujer. En tanto, en el festival nacional, además de la entrevista y la puesta en escena, se realizan desfiles patrios, sesiones de fotos y demás requerimientos que conforman el rubro.

En su propuesta, Lucía Césari representó el período 1940 de Argentina. La escena se sitúa en un bar, donde una escritora de la época investiga sobre mujeres santafesinas importantes pero que no son biografadas, ya que a las mujeres en ese momento no se les daba una gran importancia. Por esta razón, para que su obra sea leída, la escritora debía escribir con un seudónimo masculino.

CasildaFestivalMalambo5

CasildaFestivalMalambo4