115° aniversario de la Biblioteca

El 30 de noviembre se realizó la entrega de premios a las ganadoras del Certamen Literario “Democracia: de esto sí se habla”, organizado en conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida y en el marco de los festejos del aniversario de la Biblioteca Popular “Carlos Casado”.

115AniversarioBiblioteca2

En el marco de los festejos del 115º aniversario de la Biblioteca Popular “Carlos Casado”, el pasado jueves 30 de noviembre se realizó la entrega de premios a las ganadoras del Certamen Literario “Democracia: de esto sí se habla”, organizado en conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina.

El jurado examinador, integrado por las profesoras Susana Torossi, María Rosa Lanas, Adriana Bogetti y el escritor Nicolás Doffo han dictaminado los siguientes ganadores:

- 3ª mención: Agustina Humbert, de la Escuela Particular Incorporada Nº 1049 “Nuestra Señora de la Misericordia”, por su cuento titulado “Volar”.

- 2ª mención: Camila Culetto, de la Escuela de Enseñanza Media Nº 202 “Manuel Leiva”, por su cuento titulado “Vidas despojadas”.

- 1ª mención: Angelina Astegiano, de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, por su cuento titulado “Un viaje para la historia”. 

- 2º premio: María Fernanda Actis, de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado.

- 1° premio: Alma Pereyra Cappelletti, de la Escuela de Enseñanza Media Nº 202 “Manuel Leiva”, por su cuento titulado “Diario para la memoria”.

Acompañando el festejo estuvo presente Georgina Caffi, senadora suplente en representación de Eduardo Rosconi, quien entregó al presidente de la comisión directiva, Gustavo Urueña, el decreto y la plaqueta que declaran de interés provincial el 115º Aniversario de la Biblioteca Popular “Carlos Casado” por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, a través de la gestión del senador Rosconi.

Además, hubo entrega de regalos y reconocimientos a los integrantes del jugardo y a los alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Nº 209 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield” y a su guía y profesora, Silvina Justos. Cabe mencionarse la presentación de Tomás Aquili (piano); Luca Ciribeni, quien leyó el emblemático poema “Ojalá” de Eduardo Galeano, y la interpretación de “Inconsciente colectivo”, de Charly García, con la voz de Ángela Ferrara Venturini y Sofía Calcaterra en guitarra.

Para culminar, Gustavo Urueña agradeció con mucha emoción a los participantes, a todos los presentes e invitó a un refrigerio en la sala principal.

115AniversarioBiblioteca4

115AniversarioBiblioteca5