Vacunación Covid-19: Relevamiento para registrar a quienes no se inscribieron

Según manifestó el intendente, Andrés Golosetti, buscan que ningún casildense que se encuentre dentro de la franja etaria establecida para la vacunación pierda, consentimiento mediante, la oportunidad de recibir la vacuna contra el coronavirus.

RelevamientoVacunacionCovid2

El plan de vacunación contra el Covid-19 en Casilda ya superó la aplicación de 20 mil dosis y despierta esperanza en la comunidad. Claro que aún falta un tiempo, pero no deja de ser alentador el avance sostenido que viene mostrando el proceso de inoculación en la ciudad.

“Hay un plan de vacunación cuya intensidad se aceleró en las últimas semanas, y es fundamental que la totalidad de la población objetivo se encuentre con el trámite realizado para recibir la dosis ni bien obtenga el turno”, indicó el intendente Andrés Golosetti. En ese sentido, anunció que el municipio realizará una suerte de relevamiento para registrar a los vecinos mayores de 18 años que todavía no se hayan inscripto para ser inoculados.

Si bien la estrategia ya estaba contemplada dentro del Plan Detectar local que se puso en marcha hace un mes y medio para la identificación precoz de casos positivos, ahora el objetivo es intensificar la búsqueda no solo en hogares sino también los fines de semana en espacios públicos. “Se trata no solo de ir a buscar a la gente que todavía no se anotó para sacar el turno sino además de garantizarle la realización del trámite”, explicó Golosetti con la vista puesta en que ningún casildense que se encuentre dentro de la franja etaria establecida para la vacunación pierda, consentimiento mediante, la oportunidad de recibir la vacuna contra el coronavirus.

El relevamiento de las personas que, pudiendo hacerlo, aún no se anotaron para la vacunación, será llevado adelante en las recorridas diarias que realiza el equipo de trabajo afectado al Plan Detectar Municipal, mientras que los sábados y domingos integrantes del programa “Santa Fe Más” harán lo propio en plazas y paseos públicos.

En este caso, la tarea se complementa con las acciones que ya viene desarrollando el municipio en espacios públicos para velar por el cumplimiento del distanciamiento social y a la vez distribuir barbijos y generar conciencia sobre la importancia de respetar los protocolos sanitarios.

Consultado sobre la evolución epidemiológica en la ciudad, Golosetti sostuvo que “se viene registrando en las últimas semanas una reducción sostenida en los contagios, a pesar de haberse multiplicado la cantidad de testeos rápidos a través del Plan Detectar Municipal, lo que representa un dato positivo. Ello posibilitó que la ciudad pueda salir de la situación de alarma sanitaria y recuperar la presencialidad en las clases en los niveles inicial, primario y secundario”.

Finalmente, el intendente valoró el comportamiento social y destacó el apego de los protocolos sanitarios por parte de las actividades que están funcionando en el marco de la restricciones vigentes.

Etiquetas: Andrés Golosetti, covid-19, vacunación contra Covid-19