Comenzarán las obras para mejorar el servicio de agua potable en barrio Yapeyú

La correspondiente apertura de sobres se realizó en abril de 2021, y ahora el gobierno provincial completó el anticipo financiero a la empresa adjudicataria. Los trabajos beneficiarán en forma directa a 3300 vecinos, y se suman a los que se vienen realizando en Nueva Roma (“C” y “D”).

ObrasAguaYapeyu2
Apertura de sobres para la mencionada obra en el Predio de ASSA Rosario, en abril de 2021.

En pocos días se dará inicio a esta obra tan importante, que beneficiará en forma directa a 3300 vecinos. La misma se suma a los trabajos que se vienen realizando en Nueva Roma, fundamentalmente en sus sectores “C” y “D”, para reforzar el abastecimiento, formando parte de una agenda más amplia de trabajos en la ciudad que incluye saneamiento y nuevas conexiones domiciliarias.

La empresa adjudicada es BRUMONT S.A., con un presupuesto cercano a los 20 millones de pesos. La obra consiste en la construcción de una estación de rebombeo, 290 metros de cañería de impulsión e infraestructura eléctrica, con un plazo de ejecución estimado de 4 meses.

El intendente Golosetti, que acompañó las gestiones con la presentación de proyecto en reiteradas oportunidades junto al senador Rosconi ante el gobierno provincial, expresó: “Esta es una obra muy importante y necesaria para el barrio Yapeyú. Hoy estamos felices y agradecidos con el gobernador Perotti y todo su equipo de trabajo, porque vamos a llevar respuestas concretas a los vecinos, dotándolos de servicios elementales y, así, mejorar su calidad de vida”.

ObrasAguaYapeyu4
El senador  Eduardo Rosconi y el intendente  Andrés Golosetti junto al gobernador Omar Perotti.

Golosetti hizo referencia a la obra que se encuentra en ejecución en los sectores “C” y “D” de barrio Nueva Roma, la cual tiene un presupuesto de 56 millones de pesos. “Me informaron los responsables de la obra que toda la cañería se encuentra colocada en la traza y que restan realizar pruebas Hidráulicas y de desinfección para realizar los Análisis químicos y bacteriológicos. Terminado con esto, la obra se podrá habilitar”, manifestó el intendente.

ObrasAguaYapeyu5
Mapa de la obra en donde se detalla la ubicación de la estación de bombeo y la cañería refuerzo de agua en barrio Nueva Roma.

Etiquetas: Barrio Yapeyú, Nueva Roma, Omar Perotti, Andrés Golosetti, Eduardo Rosconi, agua potable