En Santa Fe se impuso Milei, pero Massa recuperó más de 8 puntos

Computadas el 99,33% de las mesas, Milei se impuso con el 32,47% de los votos (2 puntos menos respecto de las PASO), mientras que Massa logró el 29,68%, cuando en las PASO, sumando los votos de Juan Grabois, había logrado el 21,06%.

EleccionesSantaFe2

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ratificó su triunfo de las PASO en la provincia de Santa Fe pero la nota saliente fue la remontada de más de 8 puntos de Sergio Massa (UxP), por lo que Patricia Bullrich quedó en un lejano tercer lugar. En tanto en Diputados esas tres fuerzas logran 3 escaños cada una y el socialismo la restante.

Computadas el 99,33% de las mesas, Milei se impuso con el 32,47% de los votos, lo que implica perder más de 2 puntos respecto de las Primarias, cuando obtuvo el 35,19%.

Por su parte, Massa logró el 29,68% de los sufragios, con una notable levantada respecto de las PASO, cuando UxP, contando los votos de Juan Grabois, había logrado el 21,06%.

La gran perdedora de la jornada fue Patricia Bullrich, quien se quedó con el 26,89% de los votos, en una cosecha muy inferior a la de agosto, cuando contando los votos de Horacio Rodríguez Larreta Juntos por el Cambio se había alzado con el 31,57% de los votos.

En tanto, en el cuarto lugar se ubicó el gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien creció hasta obtener el 9,04% de los votos, relegando al quinto lugar a Miriam Bregman, de la izquierda, que reunió el 1,90%.

La remontada del peronismo se dio también en Diputados y posibilitó que los tres principales frentes se quedaran, según los datos provisorios, con tres bancas cada uno.

La lista de Libertad Avanza quedó primera con el 32,31% (en las PASO había llegado al 34,41%), con lo cual ingresarán al Congreso Romina Diez, Nicolás Mayoraz, Rocío Bonacci.

En tanto, Unión por la Patria también logró tres bancas con Germán Martínez, Florencia Carignano y Diego Giuliano al obtener el 29,07%, lo que representa un gran crecimiento desde las Primarias, cuando logró el 19,90%.

Juntos por el Cambio extendió su mala elección a esa categoría y lograba tres bancas (José Núñez, Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni), al obtener el 26,96% (31,57% en las PASO).

Finalmente, el socialismo, con la lista La Fuerza de Santa Fe, obtenía el 9,22% de los votos y se quedó con la décima banca a través de Esteban Paulón.

De los diez diputados santafesinos que concluirán su mandato el 10 de diciembre, cuatro son del peronismo gobernante, entre ellos, el jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) Germán Martínez, que reeligió, además de Marcos Cleri, Vanesa Massetani y Alejandra Obeid.

Por su parte, en Juntos por el Cambio (JxC) concluyen sus períodos José Núñez, quien también resultó reelecto; Federico Angelini, Ximena García y Juan Martín, en tanto por la Coalición Cívica lo hace Laura Castets y por el Interbloque Federal el socialista Enrique Estévez.

Departamento Caseros

En el Departamento Caseros, la diferencia en favor de Milei fue mayor. El candidato presidencial de La Libertad Avanza logró el 33,88%, seguido de Patricia Bullrich (29,61%), mientras que Sergio Massa quedó en tercer lugar, con el 21,57% de los votos, y Juan Schiaretti obtuvo un mayor porcentaje que en la provincia y en el país: 13,24%.

EleccionesCaseros2