Una multitud despidió a Jorge Griffa en Casilda

El exfutbolista y formador de juveniles, que falleció este lunes, fue velado y sepultado en su ciudad natal, tal como él mismo había pedido. Lo despidieron cientos de personas, y recibió ofrendas florales de Boca, Newell's y Atlético Madrid (España). 

JorgeGriffa2

El exfutbolista y formador de juveniles Jorge Bernardo Griffa, que falleció el pasado lunes 15 a sus 88 años, fue velado y sepultado en su ciudad natal, Casilda, tal como él mismo había pedido.

Cientos de personas se acercaron a despedirlo a la sala velatoria de Notuel, donde fue velado durante la tarde del miércoles 17. Luego, una caravana de 15 cuadras de autos lo acompañó hasta el cementerio Parque Natural Notuel.

Además, clubes de los que formó parte, como Boca Juniors, Newell's Old Boys y el Atlético Madrid (España) hicieron llegar sus ofrendas florales. Lo mismo hicieron las peñas locales de Boca y de Newell's.

Cabe destacarse que asistió al velatorioa la comisión directiva completa de Newell's, encabezada por su presidente, además de figuras como Juan José "Yaya" Rossi y Roque Alfaro.

La familia se mostró muy agradecida por el reconocimiento a Jorge Griffa y por el acompañamiento.

Sobre Jorge Griffa

Nació en Casilda el 7 de mayo de 1935. Fue un jugador de fútbol, campeón de la Copa América en 1959 con la Selección Argentina y con gran pasado en Atlético Madrid. Sin embargo, su trabajo más destacado fue como descubridor y formador de talentos juveniles como Jorge Valdano, Gabriel Batistuta y Carlos Tévez, entre otros.

Creció como jugador en Newell's Old Boys, debutó en primera en 1954 y allí jugó durante 5 temporadas en su posición como defensor antes de emigrar a España y llegar al Atlético Madrid en 1959. Luego de una década como jugador colchonero, donde ganó numerosos títulos, cerró su trayectoria como futbolista en el Espanyol de Barcelona, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español antes de su retiro en 1971.

A mediados de los ’90, el formador de talentos pasó por Boca, donde -además de Carlitos Tévez, Fernando Gago y Éver Banega- también descubrió a jugadores como Sebastián Battaglia, Neri Cardozo, José María Calvo, Nicolás Burdisso, Pablo Ledesma, Christian Giménez y Alfredo Moreno. En los últimos años, se desempeñó como coordinador general de las inferiores de Independiente, donde promovió a primer jugadores como Esequiel Barco y en 2019 fue nombrado director de captación de juveniles en el cuadro leproso.