Asamblea de ATE en el Hospital ''San Carlos''

Los trabajadores y trabajadoras se declararon "en estado de alerta" y exigen al gobierno provincial "el pago inmediato de la cláusula de garantía del acuerdo salarial 2023", "dar comienzo a la negociación paritaria 2024", y la ratificación de trabajadores en sus puestos de trabajo.

AsambleaHospital310124 2

Según informó ATE Casilda, el martes 30 se realizó una asamblea en el Hospital "San Carlos", durante la cual los trabajadores y trabajadoras definieron:

En primer lugar, "exigir al Gobierno Provincial el pago inmediato de la cláusula de garantía del acuerdo salarial 2023. Esto asciende a un 36 % del sueldo abonado en diciembre un promedio de $150.000 que hoy no está depositado en las cuentas de cada trabajador provincial. Dar comienzo a la negociación paritaria 2024 una vez que se de por terminada la política salarial 2023".

También exigen "que se de por terminado el proceso de revisión de los trabajadores y trabajadoras que pasaron a planta permanente y se ratifique a los compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo".

Por estas razones, los trabajadores y trabajadoras del hospital se declaran "en estado de alerta" y solicitan "a las conducciones gremiales provinciales y seccionales poner en marcha mesas Intersindicales de gremios estatales para afrontar de manera unitaria la discusión paritaria y elaborar un plan de lucha que sea realmente efectivo".

Por último, advierten que "en caso de no haber medidas regionales o provinciales" convocarán a una "acción gremial pública" para la semana que viene.