8M: Movilizaciones por el Día de la Mujer

Las convocatorias para este viernes se extienden por todo el territorio nacional. En Casilda diversos colectivos convocan a movilizarse a partir de las 19 hs., en la Plaza de la Memoria.

8MHoyElProblemaEsElHambre2

En el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, se llevarán a cabo concentraciones y marchas en todo el país.

En Casilda, diversos colectivos convocan a movilizarse a partir de las 19 hs., en la Plaza de la Memoria, bajo las siguientes consignas:

- Una vida libre de violencias, y un Estado nacional, provincial y municipal que garantice y proteja nuestros derechos conquistados.

- El derecho al trabajo, el reconocimiento de las tareas del cuidado y la continuidad de los centros públicos de cuidados de las infancias.

- Que el ajuste en tiempos de emergencia económica y alimentaria no recaiga en el recorte a los comedores de nuestros barrios ni en la pérdida de ingresos de las familias.

- Que el acceso a la salud no sea un negocio, se respete el derecho a la salud sexual y nadie decida sobre nuestros cuerpos.

- En defensa de la educación, la cultura y el arte, frente al ataque y violencia institucional, simbólica y digital que reciben artistas y personalidades públicas por parte de autoridades.

La convocatoria es impulsada por Vivas y Libres Casilda, Ni Unx Menos Casilda, Juntes Rompiendo Silencios, Comisión de Mujeres Municipales y Autoconvocadxs.