Se viene la Feria del Libro Casilda 2023

Se desarrollará el 29 y 30 de junio y 1º de julio, en el Teatro Dante y en la Quinquela, y la apertura tendrá lugar en el Centro Cultural y Educativo “Eduardo Bracaccini”. Durante tres días se desarrollarán diversas actividades y talleres, todos libres y gratuitos.

FeriaLibro2023 2

La Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, presentó la 2ª edición de la Feria del Libro 2023, que se desarrollará el 29 y 30 de junio y 1º de julio, en el Teatro Dante (España 1910) y el Complejo Cultural y Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín” (Bv. 25 de Mayo 2250). La apertura tendrá lugar en el Centro Cultural y Educativo “Eduardo Bracaccini” (Remedios de Escalada 4250).

Destinada a un público diverso, durante la feria se podrá disfrutar de diversas mesas de lectura con más de 30 escritoras y escritores, más de una decena de presentaciones de libros, así como talleres de escritura y charlas. Todas las actividades y talleres son libres y gratuitos.

Por otra parte, todos los días de la feria, de 14 a 20 hs., en calle España y Dante Alighieri, habrá puestos con venta de libros de feriantes de distintas editoriales y librerías de la ciudad, de la zona y de otras provincias. programa de actividades

Las actividades darán inicio el jueves 29 en el Centro Cultural y Educativo “Eduardo Bracaccini”, donde se inaugurará la Biblioteca Municipal “Edmundo de Amicis”, a partir de las 11,30 hs. Luego, desde las 12 hs. se llevará a cabo la presentación del libro “Quelonios”. Por la tarde, en el Teatro Dante continuarán las siguientes actividades: 15 hs., mesa de lectura de poesía, con Patricio Raffo, Alicia Aibar y Marcelo Cutró; 16 hs., presentación del libro “Diccionario de las cosas que nos gustan”, con Santiago Venturini, Santiago Alassia, Laura Oriato, Nicolás Doffo y Yamil Dora; 17 hs., presentación del libro “Construcciones apócrifas”, de Bruno Theilig; 18 hs., mesa de lectura con los poetas Fernando Noy, Enrique Butti y Beatriz Vignoli; 19 hs., presentación del libro “Era noche en Casas Viejas”, de Omar Ciminari; 20 hs., obra de teatro “Crónica de una muerte anunciada”, adaptación teatral de la obra de Gabriel García Márquez a cargo del Taller de Teatro Municipal para Jóvenes, con la dirección de Claudia Dichiara.

El viernes 30, en la Quinquela tendrá lugar el taller de narrativa breve “Yo me narro, un salto a la ficción desde los relatos que soy”, a cargo de Santiago Alassia, desde las 14 hs. A la misma hora, pero en el Teatro Dante, se presentará el libro “Yo soy Artigas”, de Lisi Rodenas, quien estará acompañada de Gustavo Urueña. Luego, continuará el programa en la misma sala de calle España 1910: 15 hs., mesa de lectura narrativa, con Natalia Peroni, Alan Talevi y Laura Rossi; 16 hs., presentación del libro “Diario de Puelches”, de Silvia Castro; 17 hs., presentación del libro de María Fernanda Trébol “Después de la siesta”; 18 hs., charla y lectura “Pintar mi aldea”, con Selva Almada, Yamil Dora, Patricia Rago y Julieta Tonello; 19 hs., mesa de lectura con Eduardo Mileo, Santiago Alassia y Alejandra Correa; 20 hs., entrevista a Pedro Saborido, con Maxi Marangoni.

El sábado 1º de julio, último día de la feria, comenzará con un taller de poesía a cargo de Eduardo Mileo, que se desarrollará desde las 10,30 hs. en la Quinquela. Las siguientes presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro Dante según la programación: 11 hs., presentación de los libros “Diario de una princesa revolucionaria” y “Cuentos obedientes. Cuentos para cuidar las infancias”, de Fernanda Felice, con la participación de Luciana Francesconi (Lic. en Fonoaudiología) y Ariana Valeri (Lic. en Psicopedagogía); 14 hs., presentación del libro “Haikus del Cielo y la Tierra”, de Beatriz Ré.; 15 hs., presentación del libro “Un camino bastará”, de Claudia Graciela Montes; 16 hs., presentación del libro “Mi casa”, de María Lorena Laballén; 17 hs., taller de creatividad a cargo de Pedro Saborido; 18 hs., presentación del libro “Abuelos canarios”, de Cristina Martín; 19 hs., mesa de lectura con Santiago Venturini, Gabriela Franco y Tegan Wanco; 20 hs., “Vértigo Sagrado”, unipersonal de Fernando Moy.