La Orquesta de Tango de Cañada toca en el Dante

Fue fundada en 2011 y cuenta entre sus presentaciones giras por Tierra del Fuego y por Uruguay. El domingo 10, la Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez presentará en Casilda su primer material discográfico, titulado “Andén Uno”, desde las 20,30 hs.

La Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez presentará en Casilda su primer material discográfico, titulado “Andén Uno”, el domingo 10, a partir de las 20,30 hs., en el Teatro Dante.

La orquesta fue fundada en 2011 por su director Cristian Gustafsson bajo el concepto de “Orquesta Escuela de Tango”. Se conforma desde sus inicios por docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Música local, con el objetivo de transmitir el lenguaje de la música ciudadana a las nuevas generaciones. Desde entonces desarrolla una importante actividad en la escena local y regional, destacándose su participación junto a Guillermo Fernández y a la “Orquesta Color Tango”, además de diversos festivales. Caben destacarse las giras por Tierra del Fuego en 2015 y por Uruguay a fines de 2016. En agosto de 2016 la orquesta presentó su primer álbum, “Andén Uno”, brindando un concierto a sala llena en el Teatro Verdi, de su ciudad de origen. Actualmente la orquesta está integrada por diez músicos, y aborda un repertorio, tanto instrumental como cantado, que incluye a los grandes maestros del género en sus diversas etapas.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro (España 1910, Casilda).

Etiquetas: Teatro Dante, Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez