21-25/01/1998 - Juan Pablo II visita Cuba

En menos de cinco días, visitó cuatro diócesis de la Isla en donde celebró la Eucaristía al aire libre, para regresar cada tarde a La Habana para encuentros específicos. A la llegada del vuelo al aeropuerto le esperaban representantes de la Iglesia y el presidente, Fidel Castro.

JUANPABLOIICUBA2

En enero de 1998, en menos de cinco días, Juan Pablo II visitó cuatro diócesis de la Isla en donde celebró la Eucaristía al aire libre, para regresar cada tarde a La Habana para encuentros específicos. A la llegada del vuelo al aeropuerto José Martí le esperaban representantes de la Iglesia y el Presidente de la República Fidel Alejandro Castro Ruz.

Durante su estancia en Cuba, el Papa pronunció cuatro homilías y seis discursos. Las homilías fueron durante la Misa de campaña en cada una de las diócesis. Los temas designados fueron: La familia en Santa Clara el jueves 22, la juventud en Camagüey el viernes 23, María, la Patria y la Cultura en Santiago de Cuba, el sábado 24. Este acto incluyó la coronación de la Virgen de la Caridad del Cobre. La Misa final fue en La Habana el domingo 25.