25/02/2005 - Muere Norberto Pappo Napolitano

Pappo’s Blues, Los Abuelos de la Nada, Los Gatos, La Pesada del Rock and Roll, Manal, Aeroblus, Riff, fueron las bandas en las que participó. Acompañó durante seis meses a Peter Green, tocó con el bajista Lemmy Kilmister y dos veces con B.B. King, y teloneó a los Guns N' Roses.

PAPPO2

“La noche está pesada, mi mente también, / seguir así ya no implica placer;
sé que alguien prepara un diabólico plan, / y quiero averiguar dónde está”

El legendario Norberto “Pappo” Napolitano murió trágicamente a los cincuenta y cuatro años al ser atropellado por un automóvil cuando circulaba en su moto por la ruta 5, a la altura del kilómetro 71, en la localidad bonaerense de Luján. De acuerdo con la información, el “Carpo”, ­como también se le decía­, su hijo y la novia de éste, luego de comer en una parrilla, conducían sus motos, cuando al llegar al paraje Estancia La Blanqueada, se habrían rozado y por esto “Pappo” perdió el equilibrio y cayó al pavimento donde fue arrollado por un auto Renault Clío que circulaba en sentido contrario. 

Pappo’s Blues, Los Abuelos de la Nada, Los Gatos, La Pesada del Rock and Roll, Manal, Aeroblus, Riff, fueron las bandas en las que participó El Carpo. También acompañó durante seis meses a Peter Green y tocó con el bajista Lemmy Kilmister, en la banda que luego se conocería como Motörhead. En 1994 teloneó a los Guns N”Roses en River Plate. Con B.B. King, quien dijo de Pappo “el único blanco que toca como negro”, compartieron escenario en dos oportunidades.