19/05/1962 - Nace Maitena

Historietista autodidacta. Publicó historietas eróticas en distintos medios europeos y en la Argentina. Trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas del país y para diversas editoriales de textos escolares, y también fue guionista de televisión.

Maitena2

“No quiero que la gente que a mí me parece una mierda esté de acuerdo conmigo”.

La historietista autodidacta Maitena Inés Burundarena Streb conocida como Maitena (cuyo significado en vasco, su ascendencia, es “la más amada”), nació en Buenos Aires el 19 de mayo de 1962.

En la década del 80 publicó historietas eróticas en distintos medios europeos (como la mítica revista Makoki, de Barcelona) y, en la Argentina, en Sex Humor, Fierro, Humor, y Cerdos y Peces.

Trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y para diversas editoriales de textos escolares. También fue guionista de televisión, tuvo un quiosco 24 horas, un restaurante y un bar. Su primera tira cómica, "Flo", se publicaba en el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires. Esos trabajos fueron compilados en un libro de Ediciones de la Flor, titulado “Y en este rincón, las mujeres”.

En 1994 la revista Para Ti le propuso hacer una página de humor semanal. Así nació Mujeres Alteradas.