Huerta familiar: Consejos para principiantes

Una de las recomendaciones que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Casilda brinda para quienes se inician en la huerta familiar es empezar con la unidad mínima, que es el cantero o el tablón.

HUERTAFAMILIARINTA2

Para quienes se inician en la huerta familiar, el principal inconveniente que deben resolver es ajustar sus expectativas a la disponibilidad de los recursos con los que cuentan. Cuando se lleva a la práctica esta recomendación los resultados son extraordinarios. Tomar este consejo no significa que la huerta deberá ser pequeña, sino estar ajustada a las posibilidades de espacio y tiempo para dedicarse a ella.

Es por ello, que en el primer intento por comenzar una huerta agroecológica se recomienda empezar con la unidad mínima, que es el cantero o el tablón. Se deben marcar los extremos con un ancho mínimo de 1 metro y máximo de 1,2, dejando pasillos de 30 a 40 centímetros, con el objetivo de trabajar cómodos, y lo que se considere apropiado para el largo. Por último, se deberán unir los extremos con un hilo que marque los límites de la huerta.

Quienes deseen adquirir los conocimientos básicos de la huerta, en cuanto a diseño, siembra, asociación y rotación de cultivos, cuidado de almácigos y trasplante, pueden descargar de forma gratuita el manual de la huerta agroecológica creado por Pro huerta, en http://inta.gob.ar/documentos/manual-de-la-huerta-agroecologica-prohuerta-un-programa-inclusivo.

Entrega de semillas temporada primavera - verano: Pro huerta - Inta Casilda comenzará con la entrega de semillas el miércoles 6 de setiembre, de 9 a 14 hs., y la misma se extenderá todos los miércoles del mes, en el mismo horario.

Etiquetas: Inta Casilda