Las problemáticas que atraviesan estudiantes y docentes por la constante creciente de matrículas habían sido escuchadas y analizadas por el intendente Andrés Golosetti, el senador Eduardo Rosconi, representantes de la escuela y referentes de la Región V de Educación.

El Ministerio de Educación ofrece diferentes tipos de ayudas a todos los establecimientos secundarios y escuelas de Educación Especial de la provincia de Santa Fe. Los aspirantes tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 29 de abril.

Pueden postularse estudiantes que cursen carreras universitarias y/o terciarias fuera de la ciudad de Casilda. Las planillas y la documentación requerida se reciben en la Secretaría de Cultura y Educación (Galería La Toscana), de 7 a 13 hs., hasta el viernes 18 inclusive.

Los productos del acuerdo están disponibles hasta el 31 de marzo y pueden encontrarse en ciertas cadenas de supermercados, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.

El Programa de Becas Manuel Belgrano busca alcanzar a 36.000 estudiantes. Son requisitos: que el ingreso del grupo familiar no supere tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y cumplir con la condición de regularidad y rendimiento académico exigidos en la convocatoria.

Los estudiantes que se hayan inscrito en 2021 y cuenten con el beneficio activo, a partir de este martes tienen disponible el Medio Boleto, el cual se puede utilizar a través de la App Boleto Educativo o vía web. Próximamente se anunciarán las novedades para el ciclo 2022.

Las inscripciones a exámenes previos de alumnos libres por inasistencias y para completar estudios, en la Escuela de Educación Secundaria Orientada "Dr. Dalmacio Vélez Sársfield", se llevarán a cabo entre el próximo lunes 7 y el viernes 11. 

Será dictado durante el mes de febrero, por Colegio Estudios Analíticos, a través de la plataforma virtual Zoom. Las primera de las cuatro clases, denominada “Actualidad de la psicología: la máquina neuronal”, se desarrollará el sábado 5 desde las 10 hs.

La beca alcanza a jóvenes que asisten a la escuela, al tiempo que permitirá revincular a quienes dejaron de ir, y tiene como requisito que el ingreso del grupo familiar no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. Las inscripciones se realizan de manera online hasta el 31 de enero.