El equipo directivo del Jardín de Infantes N° 6 “Gabriela Mistral” informó que el sorteo de las vacantes de salas de 3, 4 y 5 años del ciclo lectivo 2020 se llevará a cabo el próximo miércoles 12, desde las 9 hs., en la sede de la institución (Las Heras 2634).

Curso de Preceptoría

Tendrá lugar en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”. Está destinado a docentes, preceptores, profesionales en ejercicio docente, estudiantes en formación docente, egresados de nivel secundario, y otorga certificado de la Universidad Nacional de Rosario.

En 2020 se dictarán capacitaciones en Montador Electricista Domiciliaria, Modista/o, Productor Artesanal Tejido al crochet y Tejido al tricot, Productor Artesanal: Pintura sobre tela y MDF y mosaiquismo. Pueden anotarse personas mayores de 14 años, que hayan completado los estudios primarios.

El proyecto, a cargo de 6° año turno noche de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, surgió a partir de la necesidad de la protectora de animales de contar con un andador para perros que no pueden caminar.

Desde el 25 de noviembre hasta el 20 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para estudiantes ingresantes a 1° año 2020 (primera convocatoria) de las carreras que se dictan en el Instituto Superior de Profesorado Nº 1 “Manuel Leiva”.

Desde el próximo lunes 4 hasta el viernes 8 se llevará a cabo la inscripción de ingresantes a 1° año del ciclo lectivo 2020 en la Escuela N° 202 "Manuel Leiva" y en la Escuela Técnica N° 283 "Doña Ramona Sastre de Casado", donde también se dictan cursos de formación profesional.

Los aspirantes podrán ser ingresantes o cursantes de carreras que se dicten fuera del radio de la ciudad de Casilda, oficiales, de gestión pública o privadas que no estén dentro de la oferta académica pública de la Universidad Nacional de Rosario o de institutos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.

La Dirección de la Escuela de Educación Técnica Nº 283 "Doña Ramona Sastre de Casado" comunica a la comunidad: "Desde la Dirección Provincial de Educación Técnica nos informaron que retirarán el aula taller móvil a otro espacio a partir de la primera semana se noviembre. Además, solicitan a la escuela que 'se tomen las medidas pedagógicas y de organización institucional a fin de preservar la continuidad de los y las estudiantes con sus programas'. Esto nos es imposible, ya que los fondos para reparar los talleres aún no han llegado y por lo tanto no podemos garantizar la calidad educativa de nuestros alumnos".

En los establecimientos educativos de nivel secundario está abierta la inscripción para alumnos que deban completar estudios y hayan cursado su último año en 2018, y para quienes cursan el último año en 2019 y adeuden materias previas.

Quienes deseen colaborar pueden llevar bolsas de nylon a la Escuela de Educación Técnica N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”. Luego, con las mismas se confeccionarán cartucheras, carpetas, bolsos.

Las alumnas y los alumnos de 5° año organizan una colecta solidaria, para ayudar a una compañera que sufrió un incendio en el que perdió sus pertenencias. Además, la institución lleva adelante una venta de fideos.

En el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, el mes que viene tendrán lugar diversas capacitaciones, cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Desde el lunes 10 hasta el viernes 21 del corriente, en los establecimientos educativos de nivel secundario se llevarán a cabo las inscripciones a exámenes para alumnos con espacios o unidades curriculares previos, libres por inasistencia y que deban completar estudios.