Inscripción a exámenes

En las escuelas secundarias de la provincia, del lunes 4 al viernes 8, los alumnos pueden anotarse a las mesas de exámenes para completar estudios, que se cumplimentarán entre el 18 y el 20 del corriente mes. 

Hasta el viernes 8 pueden anotarse los alumnos a los exámenes finales (1° turno). Además, del 18 de febrero al 18 de marzo podrán inscribirse los aspirantes a 1° año 2019 (2ª convocatoria) de las carreras que allí se dictan.

Durante los próximos días, diversas instituciones educativas de la ciudad realizarán sus actos de colación, en la sala del Teatro Dante: Escuela Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, viernes 14, 19,30 hs.; Centro de Educación Agropecuaria Nº 2, lunes 17, 20,30 hs.; Escuela Nº 485 “Aristóbulo del Valle”, martes 18, 19,30 hs.; Escuela Nº 490 “General San Martín”, jueves 20, 19 hs.

Desde el lunes 10 hasta el viernes 21 estará abierta la inscripción de ingresantes para el ciclo lectivo 2019, primera convocatoria, en las escuelas primarias públicas, según la resolución Nº 2430/17 del Calendario Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Ingresantes y cursantes de nivel superior, universitario y terciario tienen tiempo de anotarse hasta el martes 27 de noviembre. El trámite se realiza en la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad.

Quienes deseen anotarse en la Escuela Nº 202 "Manuel Leiva" o en la Escuela Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” tienen tiempo hasta el viernes 9 de noviembre.

La filial de Newell’s Old Boys en Casilda brinda asistencia para chicos y chicas de la escuela primaria que necesiten un refuerzo para encarar la última etapa del año lectivo.

En la mañana del viernes se llevarán a cabo las primeras celebraciones en el colegio; en tanto que el domingo se realizará el Almuerzo del Cincuentenario.

Del lunes 8 al viernes 12 se llevará a cabo la inscripción para alumnos que actualmente cursan el último año y adeudan materias previas y para los que cursaron el último año en 2017 y tienen aún pendientes.

En el establecimiento educativo fundado en 1928 se llevará a cabo un acto y almuerzo, el domingo 7 de octubre, cuyos lugares se pueden reservar hasta el lunes 1º. Antes, en la capilla se oficiará una misa y procesión.

El proyecto, diseñado en forma conjunta con el Centro de Educación Agropecuaria (CEA) N° 2 de la ciudad, es llevado adelante por alumnos de 2º año, en el marco de la feria zonal "Eureka". Busca evitar traumas posturales de los trabajadores y optimizar el trabajo de plantado.

Los estudiantes y docentes de la Escuela N° 490 "General San Martín", en el marco del programa Jornada Ampliada, realizaron un tríptico que fue colocado en las galerías del establecimiento.

El jueves 30, a partir de las 14 hs., madres de los niños que asisten a la institución presentarán una obra de teatro en el Dante, con entrada libre y gratuita para todo el público.

Pueden anotarse, en la sede de la Escuela de Educación Media para Adultos Nº 1243, personas que hayan cumplido 18 años y tengan aprobado 1º y 2º año o el tercer ciclo de la educación general básica (8º y 9º).

El trámite, dirigido a alumnos de establecimientos educativos de nivel secundario, se realiza del lunes 11 al viernes 22 del corriente. Los exámenes se cumplimentarán en la primera semana.