En el portal presentado por la Biblioteca Nacional de Maestras y Mestros se puede disfrutar de la vida y obra de figuras históricas como Braslavsky, Brumana, las hermanas Bunge, Camaña, Gorriti, Grierson, Lacau, Sabattini, Storni, Vera Peñaloza y Zolezzi, entre otras. 

Está destinado a docentes, preceptores, estudiantes de carreras afines, profesionales en ejercicio de la docencia y público en general. La inscripción se encuentra abierta en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”.

Becas Progresar 2021

La inscripción para las líneas Obligatoria, Superior y Enfermería se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de abril inclusive. Unidad Ciudadana Casilda brinda asesoramiento en su sede de 1° de Mayo y Zeballos, los martes de 17,30 a 19 hs.

En esta primera etapa, que comenzó la semana pasada en Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela y Santa Fe, se vacunará a quienes desempeñan sus tareas en jardines de infantes; primero, segundo y tercer grado; cargos jerárquicos y escuelas especiales.

A través del trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y Educación y la Secretaría de Innovación Pública, se implementará el sistema nacional de monitoreo de Covid-19 en los establecimientos educativos.

Desde este lunes 22 hasta el viernes 26 se encuentran, las personas interesadas pueden anotarse cualquiera de las tecnicaturas o profesorados que se dictan en el Instituto Superior de Profesorado N° 1 “Manuel Leiva”.

El beneficio entrará en vigencia a partir del 15 de marzo, y alcanzará a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación.

Podrán acceder a las becas alumnos de universidades nacionales y provinciales hasta los 30 años, en el caso de ingresantes, y hasta 35 años en el caso de los estudiantes avanzados, cuyo ingreso en el grupo familiar sea inferior a tres salarios mínimo, vital y móvil.

La institución educativa hace llegar a la comunidad información referida a la copa de leche (vuelve el lunes 8), a las inscripciones a 1° año y a los cursos de formación profesional, como así también sobre las actividades pendientes de alumnos y alumnas.

“El objetivo es volver a la presencialidad conciliando las exigencias de los protocolos de seguridad sanitaria con los requisitos de la organización educativa, para que el virus no dañe más de lo que lo ha hecho a las infancias y adolescencias”, plantea Armando Yualé, de AMSAFE Caseros.