Nuevos talleres gratuitos en la Quinquela

Se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres de Redes Sociales, de Podcast y de Producción Musical con Medios Electrónicos, que se dictarán desde setiembre en el Laboratorio Digital del Complejo Cultural y Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín”.

QUINQUELA2

Se abrieron las inscripciones a los nuevos talleres del Laboratorio Digital del Complejo Cultural y Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín”. Hay cupos disponibles para el Taller de Redes Sociales, el Taller de Podcast y para el Taller de Producción Musical con Medios Electrónicos, que darán comienzo a partir de setiembre.

El concepto de Laboratorio Digital es el de generar un espacio de enseñanza, experimentación y producción de contenidos vinculados a las nuevas tecnologías y formatos de comunicación, cultura y entretenimiento. En un mundo donde los avances van modificando los usos y costumbres de la sociedad este lugar es una puerta abierta para que nuestros alumnos y alumnas entiendan su contexto y logren optimizar sus posibilidades de desarrollo en el mismo.

Quienes deseen recibir mayores informes o inscribirse, pueden hacerlo a través de las redes sociales de la institución, al Tel. 424587 o personalmente en Bv. 25 de Mayo 2350 bis.

Taller de Podcast

Qué es un podcast y para qué sirve. Ventajas del podcast y usos. Formatos de podcast. Acercamiento al Software y Hardware para su realización. Procesos para un podcast: Producción, guión, grabación y edición. Un recorrido lúdico y participativo a este nuevo lenguaje de comunicación. Conoceremos cómo llevar a cabo la producción integral de un podcast. Se trabajará sobre cómo pasar de la idea a la realización de un episodio, y se enseñarán técnicas para guionar, producir, grabar y editar un episodio de Podcast, así como elementos del lenguaje sonoro, su importancia y cómo trabajarlos para contar historias. También se explorarán los diversos géneros y estructuras del universo Podcast.

Se dictará los viernes de 16 a 17 hs., de 17 a 18 hs., de 18 a 19 hs. y de 20 a 21 hs., a cargo del profesor Elián Eccheli. Comenzará el viernes 1° de setiembre.

Taller de Redes Sociales y Plataformas

Qué es una red social y para qué sirve. Recorrido práctico sobre las diferentes opciones y sus usos particulares. Software y aplicaciones complementarias muy útiles a la hora de una experiencia en redes. Generación de contenidos potenciando la creatividad. Usos y Abusos. Cómo mantener una relación saludable con las redes.

Se dictará los martes de 18 a 19 hs. y de 19 a 20 hs., y los jueves de 15 a 16 hs. y de 16 a 17 hs., a cargo de la profesora Ayelén Covelli. Dará inicio el martes 5 de setiembre.

Taller de Producción Musical con Medios electrónicos

En este taller se desarrollan las herramientas para poder comprender los distintos procesos de la producción musical (composición, grabación, mezcla y mastering). Se explorarán diferentes posibilidades en el proceso de creación utilizando una PC y diferentes controladores midi y se enseñará a instalar y manejar programas como Ableton Live, Reaper e instrumentos virtuales, entre otros. También se grabarán sonidos propios (voces e instrumentos) y se enseñará cómo trabajarlos aplicando ecualización, compresión y efectos.

Se dictará los lunes de 16 a 17 hs. y de 17 a 18 hs. y los miércoles de 19 a 20 hs. y de 20 a 21 hs., a cargo del profesor Gabriel Bravo. Empezará el lunes 4 de setiembre.