Se sancionó en esta fecha, en 1853, por el Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe. Proclamó la forma de gobierno representativa, republicana y federal; dividió el gobierno en tres poderes, y garantizó los derechos y deberes de todos los habitantes del país.

Se recuerda a los "mátires de Chicago", que en 1886 iniciaron una lucha en Estados Unidos para establecer un límite de 8 horas a la jornada laboral. Tras duros enfrentamientos con la policía, hubo muchos detenidos, de los cuales cinco fueron condenados a la horca.

Alejada de la escena pública debido a su enfermedad, reaparece en el Día del Trabajador para pronunciar el que sería su último discurso ante el pueblo. Al finalizar la inauguración del 86º Período Legislativo, Evita se dirige a una colmada Plaza de Mayo que aguardaba su presencia.

El presidente expresó: “El Estado recupera la propiedad, la posesión y el control total y absoluto de estos recursos”. Según datos oficiales, Bolivia -segunda reserva de gas natural de la región- produce 150 millones de pies cúbicos de gas anuales y extrae 3.7 millones de barriles de petróleo al día.

Asociaciones de padres y numerosas ONG´s de todo el mundo acordaron la celebración de este día para concienciar a la población sobre los riesgos que puede causar el bullying o acoso entre los escolares, así como divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra.

Historiador, periodista y escritor, conocido por haber bautizado como “Década infame” en Argentina al período de gobiernos transcurridos entre 1930 y 1943, sacando a la luz los actos de corrupción realizados durante el mismo.

323 de sus tripulantes fallecieron al hundirse tras el impacto de dos de los torpedos lanzados por el submarino inglés HMS Conqueror, durante la guerra de Malvinas. El veterano crucero se encontraba fuera de la zona de exclusión.

Educador, pedagogo y escritor brasileño. Importante teórico de la educación cuyo enunciado afianza los conceptos centrales de una pedagogía liberadora. Estudió Derecho en la Universidad de Recife, y más tarde cursó estudios de filosofía y psicología del lenguaje.

Poeta y escritor que desde muy joven abrazó la causa del peronismo. Se desempeñó como funcionario público en el campo de la cultura. Fue multipremiado y reconocido tanto en nuestro país como en América Latina, España y Francia.

La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek, en la cual los representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario, en la capital de Namibia, elaboraron un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.

Fue poeta, profesor, director de cine y uno de los grandes del tango argentino y mundial. Sobresalió en la escena debido a la gran capacidad poética de sus letras, muchas de las cuales se convirtieron en verdaderos himnos del género.

A lo largo de este día, los fans de Luke Skywalker, Darth Vader, Rey o Yoda se reúnen para recordar alguno de los mejores momentos de la saga e incluso para realizar actividades que giran en torno al universo creado por George Lucas como, por ejemplo, el visionado de las películas de la franquicia.

Con la muerte de Mariscal "Tito", entonces presidente de Yugoslavia, la República Federativa Socialista se sumió en una crisis al reavivar las tensiones nacionalistas entre los pueblos que la componían, que acabó en una guerra que llevó de nuevo el conflicto bélico a Europa en la década de 1990.

La operación aérea llevada a cabo por la Armada Argentina contra el buque militar más avanzado de Gran Bretaña fue la más arriesgada de la Guerra de Malvinas. El ataque fue perpetrado por los únicos 10 pilotos argentinos entrenados para los vuelos de los Super Étendard.

Estaba acusado de formar parte del operativo que terminó en el secuestro del empresario textil Federico Gutheim y de su hijo Miguel Ernesto, en noviembre de 1976, un delito de lesa humanidad. Murió tres años más tarde, cumpliendo prisión en su domicilio.