Galileo llega al Dante

En la tarde de este domingo 21, la obra infantil “Galileo: El mensajero de las estrellas” se presentará en el escenario del Teatro Dante. La función, con entrada libre y gratuita, dará comienzo a las 16 hs.

En la noche del viernes 19, en el Teatro Dante se llevará a cabo un espectáculo denominado “Unidos por el Rock”, del que participarán bandas y músicos de Casilda y la región. El recital está programado para las 21,30 hs., y durante el mismo se presentarán Las Huestes, Janis May y otros artistas invitados.

Este jueves, el grupo vocal casildense, integrado por Germán Peralta, Daniela Deambroggio, Fabiana Sosa y Edgardo Biagini, interpretará diversos géneros musicales, como bolero, folklore, pop y tango, entre otros.

En "Despega", el joven músico casildense hace un recorrido por varios géneros, como jazz, rock, funky y hip hop. Tocará junto a su banda, y además la puesta en escena contará con la presencia de ilustraciones y la participación de un elenco de teatro. 

Durante los próximos días pasarán por el escenario diversos espectáculos, algunos de ellos con entrada libre y gratuita, destinados a los más chicos.

Es la mítica figura de un jugador que haber tenido “todo” pero eligió quedarse con “nada”, y que desde ese lugar habla de la vida, de la filosofía, del fútbol, del amor y de la guerra, de los sueños que no tienen que ver con ganarse la lotería. La obra se presentará el sábado, en el Teatro Dante.

En el Teatro Dante, este jueves se proyectará “Ciencias Naturales”, película de Matías Lucchesi que relata la búsqueda de identidad de Lila, que con sus 12 años siente la enorme necesidad de saber dónde vive su padre, de verlo y dialogar con él. La entrada es libre y gratuita.

Encuentro de Coros

Agrupaciones de distintas ciudades de la provincia se reunirán en el Teatro Dante, el sábado por la noche. El espectáculo dará inicio a las 21 hs., con entrada libre y gratuita.

La décima edición tendrá lugar en el Teatro Dante, el viernes 28 desde las 20,30 hs., y contará con la actuación de artistas locales, de la región, de otras provincias y de otros países. Antes, a las 18 hs., dará inicio una charla taller a cargo de Clara Bertolini.

El jueves por la noche se presentará la comedia protagonizada por Lautaro Lamas y Luciano Temperini, bajo la dirección de Severo Callaci y la asistencia técnica de Ignacio López.  

El psicoanalista y escritor integra el elenco junto a su hija Malena, y Cintia Wila, quienes actúan bajo la dirección de Carlos Nieto. La presentación tendrá lugar en el Teatro Dante, el viernes por la noche.

En la noche del domingo se volverá a presentar esta obra que se refiere a los conflictos que se generan en la familia y en la pareja a partir del concepto de la sociedad patriarcal interpelada por el empoderamiento de la mujer. El elenco está compuesto por actrices y actores locales.

La actividad organizada por la agrupación de ilustradores Agite presentará, este martes, "Con Vida Propia", de la profesora Graciela Monjes. Tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Teatro Dante, con entrada libre y gratuita.

La cantante oriunda de Villa Mugueta continúa con la difusión de su segundo álbum. El show tendrá lugar en el Teatro Dante, el viernes 7 de junio, y parte de lo recaudado será destinado a la Fundación “Todos los chicos”.

“Diez años, cien artistas en escena” se llama el espectáculo organizado para el sábado 1° de junio. Durante el mismo se presentarán artistas locales como Aldana Moriconi, Federico Reschini, Lucio Taragno, Leandro Ruffini, Estañados+1, Academia Tali Belga de Muslera, integrantes del Coro “Voces Argentinas”, la Banda “César Mastroiacovo” y los grupos municipales de teatro.