Se reanudan las funciones del espacio Incaa en el Teatro Dante

Con los mismos precios que el año pasado, el próximo martes 6 de febrero se exhibirá "Roberto 'Polaco' Goyeneche, las formas de la noche", film que narra la historia de uno de los máximos exponentes del tango argentino, quien supo conquistar a un amplio público con su extraordinaria e irrepetible voz.

IncaaGoyeneche2

El martes 6 de febrero, a partir de las 20,30 hs., volverán las funciones del Espacio Incaa al Teatro Dante, con "Roberto 'Polaco' Goyeneche, las formas de la noche", film que narra la historia de uno de los máximos exponentes del tango argentino, quien supo conquistar a un amplio público con su extraordinaria e irrepetible voz.

El film, dirigido por su sobrino nieto Marcelo Goyeneche, cuenta con material de archivo desconocido -proporcionado por familiares y amigos- que consta de imágenes caseras, grabaciones inéditas y entrevistas. Así, el documental reconstruye la vida de esta leyenda del tango a través del uso de su propia voz. Un documental en primera persona, el relato de Goyeneche por Goyeneche.

La narración en primera persona dota a este trabajo de un elemento trascendental puesto que le ofrece al público ver, escuchar y conocer la historia de Goyeneche en profundidad y desde su propio relato. En forma paralela, familiares, amigos y distintas personalidades del mundo artístico cuentan anécdotas y aspectos poco conocidos de su vida.

Un viaje emotivo y sensorial por la vida de una de las máximas leyendas de la cultura popular argentina.

SOBRE LOS ESPACIOS INCAA

El Programa Espacio INCAA del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales busca, a través de la apertura de salas en diversas localidades del país, recuperar la tradición cinematográfica de los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.

En Casilda se inauguró el 26 de agosto de 2023. Las funciones son los martes de cada semana, a partir de las 20,30 hs., con los valores de entradas dispuestos por el INCAA: Generales, $400; jubilados y estudiantes, $200.