En 1948, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, se produjo el traspaso de los ferrocarriles ingleses al Estado Argentino. Una multitud llenó la Plaza de los Ingleses frente a la estación Retiro para festejar la nacionalización de los ferrocarriles.

Aviador y deportista, creador del Aero Club Argentino y director general de Instalaciones Eléctricas, Mecánicas y Alumbrado en Buenos Aires. Tenía planeado realizar, el mes siguiente, el primer cruce de la Coordillera de Los Andes en avión.

La norma que se había aprobado durante la gestión de Fernando de la Rúa y que, previo pago de sobornos, flexibilizó aún más los derechos de los trabajadores, fue derogada durante el gobierno de Néstor Kirchner, con acuerdo de las centrales de trabajadores y de las empresariales.

La líder indígena de Honduras dormía en su casa, cuando hombres armados "desconocidos" la asesinaron. Luchó por los derechos del movimiento campesino e indígena hondureño y por la justicia social y ambiental, en particular frente a los megaproyectos mineros e hidroeléctricos.

Tras este proceso fundamental para resquebrajar el poder virreinal en la región del Alto Perú, la heroína boliviana, que estaba al frente de 200 mujeres indias a caballo, fue nombrada teniente coronel, siendo así la primera mujer con rango militar en el mundo.

Marino irlandés nacionalizado argentino que, a bordo de la fragata 25 de Mayo y de otras naves, obtuvo victorias contra la flota realista en Martín García, Los Pozos, Juncal y otros combates.

Fue la primera novela del novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. En esta novela, basada en un ensayo de su autoría llamado “El mito de Sísifo”, plantea a la realidad como algo incoherente y necio.

Ex futbolista uruguayo, que brilló en River Plate durante la década del ‘50. Fue tricampeón y formó parte de la delantera conocida como “La Segunda Máquina”. Llegó a Argentina luego de haber recibido una suspensión de un año en Uruguay por agredir a un árbitro.

Tenía sólo 32 años. Fue político, abogado y escritor, activo secretario de la Primera Junta de Gobierno, director del diario La Gazeta y fundador de la Biblioteca Pública, que hoy es la Biblioteca Nacional. Propugnó la libertad de comercio, en contra del monopolio.

Al precio de una represión sanguinaria y de inmensos sacrificios impuestos a la población, logró convertir la Rusia semifeudal en una potencia económica y militar capaz de contribuir decisivamente a la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial.

Fue de lo actores más reconocidos, y uno de los humoristas más talentosos de Argentina por su estilo transgresor, participó de numerosas películas, muchas de ellas en dupla con Jorge Porcel.