06/03/1974 - Muere Lucio Demare

Compositor de tangos, músico, director de orquesta y musicalizador de películas argentino, autor de “Mañana zarpa un barco”, “Pa mi es igual”, “Negra María”, “Tal vez será su voz”, “Mientras vivas”, “Más allá de mi rencor”, entre otras.

LUCIODEMARE2

“Nunca hice cualquier cosa por ganar un mango.
Tengo vergüenza, y ése es mi mayor capital.”

Compositor de tangos, músico, director de orquesta y musicalizador de películas argentino. De sus composiciones se destacan “Dandy”, “Mañana zarpa un barco”, “Sorbos amargos”, “Pa mi es igual”, “Negra María”, “Malena”, “Lupe”, “Mañanitas de Monmartre”, “Tal vez será su voz”, “Mientras vivas”, “Más allá de mi rencor”, “Hermana”, “Telón”, “No nos veremos más”, “Milonga en rojo” y otras.

Nació en la zona del mercado de Abasto, cerca de la esquina de las calles Gallo y San Luis, donde era el corazón de la ciudad. Siempre le gustó lo que es “porteño”, el barrio, los amigos. “Para mí, la época de oro del tango fue a partir de 1935, no comenzó exactamente en 1940. El porteño de hoy (1974) no conserva rasgos de aquel apasionado por el tango de mi época. El tango hay que entenderlo y eso ocurre por lo menos a partir de los 45 años de edad. Es cuando se empieza a ver que el tango tiene algo, cosas que él está viviendo y que empiezan a dolerle.”