Continúa la histórica ampliación del Teatro Dante

El objetivo principal es construir una nueva sala y nuevos camarines. Estas obras, llevadas adelante tras la decisión del intendente Andrés Golosetti y del senador Eduardo Rosconi, son posibles gracias a los fondos del Ministerio de Cultura de la Nación.

AmpliacionDante2

La histórica ampliación del Teatro Municipal Dante sigue su curso con normalidad tras la decisión del intendente, Andrés Golosetti, y el senador Eduardo Rosconi, de adquirir el local contiguo al teatro, sobre calle Dante Alighieri.

El objetivo principal es construir una nueva sala y nuevos camarines, para que quienes hagan uso de las instalaciones puedan disfrutar y sentirse cómodos al visitar nuestra ciudad, y aportar a las actividades culturales de la misma. Todas estas obras se están realizando con fondos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Se está trabajando de manera intensa para que el lugar vaya poco a poco tomando color y forma y se adapte al ya conocido mobiliario del Dante. Las tareas que se llevaron a cabo abarcan la mejora de las paredes, la adecuación del piso, trabajos específicos en los techos y en la conexión entre el teatro y la antigua gomería.

AmpliacionDante4

En una de visita realizada por el intendente Golosetti, el mismo mencionó: “Esta era una vieja gomería, un lugar que logramos adquirir a mediados del año 2020 y teníamos la ilusión de poder empezar cuanto antes la obra de remodelación. Tuvimos mucho trabajo, y junto al senador Eduardo Rosconi realizamos las gestiones necesarias con el Ministerio de Cultura de la Nación”.

Además, el intendente sumó que “esto va a ser, por un lado, la posibilidad de una vieja demanda que tenemos con los artistas que llegan al teatro, que son los nuevos camarines fundamentalmente en la planta baja”. También se diseñó una nueva sala para descomprimir las múltiples actividades que tiene el teatro.
“Poder avanzar con esto es un sueño que tenemos todos los casildenses y poner en acto lo que este municipio pregona todo el tiempo, que es darle la importancia que merecen tanto la educación como la cultura”, cerró Golosetti.

El teatro sumó un espacio INCAA

En otro orden de cosas, este año la Municipalidad de Casilda firmó un convenio con el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA), y, de esta manera, cada martes la sala proyecta producciones argentinas con entradas a precios accesibles para quienes deseen asistir.