Se retrasa el pago de sueldos en la UNR por una orden del Banco Central (BCRA)

Una circular del BCRA impide al Banco Nación adelantar los fondos para el pago de salarios de la universidad, lo que genera retrasos en el cobro de los trabajadores. Al respecto, la UNR emitió un comunicado que fue replicado por la Facultar de Ciencias Veterinarias.

FACULTADVETERINARIAS2

La Universidad Nacional de Rosario emitió un comunicado para alertar sobre el retraso en el pago a trabajadores, debido a una circular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que impide al Banco Nación adelantar los fondos para el pago de salarios de la universidad.

"A partir de una circular del Banco Central de la República Argentina dispuesta por las autoridades nacionales, el Banco de la Nación Argentina informó a nuestra Universidad que no podrá adelantar, desde este mes y hasta nuevo aviso, el pago de haberes, tal como está dispuesto en el convenio entre nuestra institución y la entidad bancaria. Por tanto, informamos que el pago de haberes para agentes que perciben los mismos por Banco Nación se efectuará en el momento en que la Tesorería de la Nación concrete la correspondiente transferencia.

Seguiremos realizando en los próximos días todas las gestiones que resulten necesarias para que esta medida que afecta a nuestros trabajadores se revierta.

Frente a esta decisión intempestiva de las autoridades nacionales, en el día de la fecha (lunes 29 de enero) haremos una presentación administrativa ante el Banco de la Nación Argentina y una presentación judicial en el marco del convenio establecido entre las partes, al tiempo que nos reservamos el derecho a revisar dicho convenio que asigna la administración de fondos de nuestra Universidad al Banco de la Nación Argentina.

Defendemos al Banco Nación como banca pública, pero no vamos a convalidar ninguna decisión que lesione derechos de nuestra comunidad, mucho menos que atente contra el salario de agentes de la UNR.

Lamentamos esta modificación de último momento que afecta a múltiples instituciones públicas y excede la responsabilidad de nuestra institución e informaremos una vez realizada la transferencia del Tesoro Nacional la fecha específica de acreditación de haberes".