La tarjeta alimentar se entregará en Casilda el 6 de marzo

Sirve para comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Los beneficiarios son notificados e informados del horario por Anses, vía mensaje, correo electrónico o llamado.

ARGENTINACONTRAELHAMBRE2

La Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad confirmó que el viernes 6 de marzo se entregará la Tarjeta Alimentar, del plan nacional Argentina contra el Hambre, en las instalaciones del Club Aprendices. Los beneficiarios son notificados e informados del horario por Anses, vía mensaje, correo electrónico o llamado.

Esta tarjeta es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, permitiendo comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Algunas consideraciones que identifican a la tarjeta alimentaria:

- Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

- Percibir este beneficio no reemplaza a la AUH.

- Su implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema, y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos. Es importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Esto se puede hacer a través de Mi ANSES, ingresando con el CUIL y Clave de la Seguridad Social, o llamando al 130.

- El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recarga de manera automática. No permite extraer dinero en efectivo.

- Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

- Se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet.

- Ante cualquier irregularidad, los ciudadanos pueden realizar denuncias en las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar.