La Tarjeta AlimentAR llega a Casilda y la región

Este beneficio es parte del Plan Argentina contra el Hambre, y alcanzará a más de mil personas en Casilda, que contarán con entre 4 mil y 6 mil pesos por mes para comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas.

ARGENTINACONTRAELHAMBRE2

El viernes 6 comenzará en Casilda la entrega de la Tarjeta AlimentAR, del Plan Argentina contra el Hambre. Con la presencia de autoridades locales, departamentales y del Ministerio de Desarrollo Social, entre otras, en el Club Aprendices (Villada 2950) se otorgarán 1446 tarjetas para beneficiarios de: Casilda (1054), Los Molinos (42), Sanford (33), Chabás (195), Pujato (48), Fuentes (28), Coronel Arnold (8) y Villa Mugueta (38).

La entrega continuará en distintas localidades de la región, según el siguiente cronograma:

- Lunes 9, en el SUM de la Escuela de Comercio Domingo Sarmiento (Dr. Álvarez 1013) de Chañar Ladeado, para: Chañar Ladeado, Berabevú, Los Quirquinchos y Gödeken.

- Lunes 9, en el Club Centenario (Fanfarria y Alto Perú) de San José de la Esquina, para: San José De La Esquina, Arequito y Arteaga.

- Miércoles 11, en el Galpón del Pueblo (Bv. Colón 9000) de Firmat, para: Firmat y Villada.

- Lunes 16, en el Centro Comercial e Industrial (Pellegrini 128) de Alcorta, para: Alcorta y Bigand.

Los horarios están estimados de 7 a 15 hs. pero pueden variar sin previo aviso. Se recuerda que la ANSES, mediante mensajes de texto, se comunicará con los beneficiarios.

CONVOCATORIA A COMERCIANTES

El pasado miércoles 4, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre y previo a la entrega de las Tarjetas AlimentAR, la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable llevó adelante una reunión con comerciantes habilitados de distintos barrios de Casilda, comprendidos en los rubros: almacenes, supermercados, dietéticas, carnicerías, verdulerías, panaderías, pescaderías y productos agroecológicos.

En el transcurso de la misma, el secretario de la Producción, Fernando Vigo, comunicó sobre cómo operar con la Tarjeta AlimentAR, habló de sus beneficios y los requisitos previos para poder trabajar con ella.

Cabe destacarse que el Plan Argentina contra el Hambre inyectará aproximadamente 6 millones de pesos mensuales en la economía de Casilda, a través del consumo de todo tipo de alimentos -a excepción de bebidas alcohólicas- al que podrán acceder los beneficiarios.

Tras la primer entrega, todos los meses el gobierno nacional recargará automáticamente la tarjeta, que permitirá comprar alimentos a familias con hijos e hijas menores de 6 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

El Plan Argentina contra el Hambre no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni suplanta ninguna de las políticas vigentes. Es una política de complemento integral alimentario, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Si los beneficiarios no llegasen a consumir la totalidad del monto -que varía entre 4 y 6 mil pesos mensuales- se genera un saldo acumulativo.

Etiquetas: Tarjeta AlimentAR, Plan Argentina contra el Hambre