El municipio insta a empresas a retomar la actividad el lunes 13

Referentes gremiales y empresarios se reunieron este domingo con el intendente y el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, para coordinar medidas y establecer lo siguiente: no retomarán la actividad hasta el lunes 13, apuntando al resguardo y protección de sus empleados y toda la sociedad.

MUNICIPIOACTIVIDADLUNES132

Un grupo de referentes gremiales y de empresarios que se localizan en la ciudad se reunieron este domingo con el intendente, Andrés Golosetti, y el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo, en el Palacio Municipal, para coordinar medidas y establecer lo siguiente: no retomarán la actividad hasta el próximo lunes 13 de abril, apuntando al resguardo y protección de sus empleados y toda la sociedad.

La propuesta que realizó Golosetti, y que luego fue tomada por los presentes, invita a que quienes así lo decidan esperen para comenzar nuevamente con sus actividades laborales. Dada la ampliación de exceptuados entre los que se destaca la actividad agrícola y maderera, el municipio no prohibirá que las empresas que lo decidan, puedan abrir a partir de este lunes 6, pero, según palabras del intendente, “se intensificarán los controles para controlar que se cumplan las normas de prevención vigentes, a los fines de que los trabajadores realicen sus tareas bajos los protocolos emanados por las autoridades sanitarias”.

En tanto, Vigo explicó las conclusiones del encuentro: "A raíz de las decisiones de empresarios de la zona y de la mayoría de Casilda, se sugiere tomar las mismas precauciones, redactar los protocolos y establecer medidas de higiene y seguridad a aplicar a partir del 13 de abril". La idea es que desde ese momento "vuelvan a producir continuamente y ya preparados para pasar el invierno con las protecciones necesarias respecto al Covid-19", detalló el secretario.

Acciones como las mencionadas muestran un contacto directo del Ejecutivo con uno de los sectores más importantes de la economía, y a su vez motiva el trabajo en conjunto y las decisiones pensadas para afrontar momentos de crisis epidemiológica como los que se atraviesan en la actualidad.

Finalmente se analizó la creación de un Consejo Permanente de Control y Prevención sobre la industria y se hizo especial hincapié en la importancia de realizar los debidos controles para aquellos que vuelvan a la operatividad este lunes 6.

Del encuentro encabezado por Golosetti y Vigo participaron: Pedro Martinez, delegado casildense del Ministerio de Trabajo; Juan Storlini, por la Union Obrera Metalurgica; Carlos Lavezzari, del Sindicato de Empleados de Comercio, y José Orena, representando a la Industria de la Madera. El objetivo y la sugerencia de aplazar las actividades fue tomado con buenos ojos por parte de los presentes y a su vez cumple con lo establecido por localidades vecinas que acatarán la misma iniciativa.

Etiquetas: Municipalidad de Casilda, Andrés Golosetti, Fernando Vigo