Comunicado tras el femicidio de Julieta Delpino

El colectivo Ni Une Menos de la ciudad de Casilda se reunió el domingo 26 de julio para pedir justicia por Julieta Delpino.

NiUnxMenosCasilda2

¡Hastiadas de tanta muerte, hoy (domingo 26 de julio) nos reunimos para pedir justicia por Julieta Delpino!

Una más asesinada por un hijo sano del patriarcado, un fiel reflejo de este sistema cultural/económico/político que se organiza en contra de la Educación Sexual Integral, que demoniza nuestras marchas y luchas, que se burla del lenguaje inclusivo, que traslada la lógica de la propiedad privada a nuestros cuerpos y nos enseñan desde el miedo a “cuidarnos”.

Sociedad hipócrita, pacata y llena de prejuicios donde la injusta justicia actúa sólo ante la muerte… Desde hace tiempo venimos alertando sobre la violación de las ordenes perimetrales sin respuesta alguna, y lo decimos bien fuerte: la “seguridad de los gendarmes en la calle no es cuidado”.
Estamos hartas, llenas de bronca y de dolor. ¿Cómo quedarnos adentro? Si en el adentro y el afuera hay horror, acá estamos para desafiarlo… Julieta no fue hallada sin vida, a Julieta la asesinaron.

En el transcurso del confinamiento obligatorio, la cifra de femicidios en Argentina es la más alta registrada en los últimos diez años. Cada número tiene nombre y apellido, tiene una historia, y una de cada siete mujeres asesinadas tenía denuncias previas.

¿Nos quieren calladas? ¡Gritaremos hasta que nos arda la garganta que tocan a una y nos tocan a todas!

¡Necesitamos otra sociedad, ésta no da para más! No es una utopía, es una meta por la cual estamos dispuestas a luchar día a día… ¡Justicia por Julieta Delpino! ¡Justicia por todas/es!

¡Ninguna pandemia es más fuerte que la furia feminista!

Ni Una Menos… Vivas y Libres nos queremos

Colectivo Ni Une Menos de la ciudad de Casilda

Etiquetas: Ni Une Menos Casilda