Carnet de conducir: Nueva modalidad de pago

Desde esta semana, la boleta de CENAT se debe abonar con 72 horas de antelación al turno asignado por el Centro de Emisión de Licencia de las distintas localidades. Por otra parte, se comunicó una nueva prórroga de la vigencia de las licencias de conducir.

CarnetCenat2

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que, desde el lunes 14 de setiembre, en todos los trámites de licencias de conducir se deberá abonar la boleta de CENAT con 72 horas de antelación al turno asignado por el Centro de Emisión de Licencia de las distintas localidades. Sin este requisito cumplimentado, el usuario no podrá iniciar el trámite correspondiente.

Esta situación obedece a cuestiones operativas, ya que el sistema de emisión de licencias de conducir no permitirá asociar las boletas de pago CENAT al trámite de Licencia Nacional de Conducir hasta tanto los importes abonados en dicho concepto se encuentren efectivamente acreditados en las correspondientes cuentas.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se ha incorporado una validación por sistema para constatar, previo al inicio de cada trámite de licencia de conducir, que los solicitantes hayan abonado la boleta de pago CENAT. De lo contrario no podrán iniciar el trámite correspondiente.

En función de esta nueva situación, se recuerda a los usuarios acerca de la importancia de realizar el pago 72 horas antes del turno asignado, para que el mismo impacte en el sistema.

Prórroga de vencimientos

Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó que se prorrogan por 180 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento, la vigencia de las Licencias de Conducir emitidas en los Centros de Emisión de Licencia de Conducir de la Provincia de Santa Fe, cuyos vencimientos operen entre el 1 de setiembre y el 31 de octubre de este año.

Etiquetas: Licencia de conducir, Cenat