Plantamos Memoria: La Escuela Agrotécncia donó más de 50 árboles nativos

Los mismos se plantarán en las 12 facultades y 3 escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario, en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La iniciativa propone plantar 30.000 árboles en todo el país.

EscuelaAgrotecnicaPlantamosMemoria2

Durante este 2021, por motivos que son de público conocimiento, no se realizarán movilizaciones ni concentraciones el 24 de marzo, en conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En cambio, los organismos de derechos humanos resolvieron realizar una plantación de 30.000 árboles en todo el territorio nacional, a partir de las consigna "Plantamos Memoria, a 45 años del golpe genocida".

En ese marco, COAD (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario) resolvió organizar la plantación en las 12 facultades y las 3 escuelas medias. La Escuela Agrotécnica, a través de su sector Arboricultura y Fruticultura donó árboles nativos (10 Aguaribay, 20 Algarrobos, 20 Sen de campo y 5 Sesbania), que serán plantados en los diversos actos destinados a conmemorar tan dolorosa fecha para nuestro pueblo.

La plantación en la escuela de Casilda se realizará el martes 23, a las 11 hs., en el entorno de la nueva plazoleta ubicada en el frente del edificio central, con la participación de estudiantes, docentes y no docentes, siguiendo las normas explicitadas en los protocolos vigentes.

EscuelaAgrotecnicaPlantamosMemoria4