Se viene el 30º festival ''Alberdi canta y baila junto al fogón de la tradición''

Vuelve la fiesta tradicionalista organizada por la Asociación Vecinal Barrio Alberdi. Habrá desfiles, encendido del fogón, celebración de los 30 años, espectáculos de música y danzas folklóricas, elección de Donosa, Flor del Pago y Mamá Gaucha.

FestivalAlberdi30anios2

La Asociación Vecinal Barrio Alberdi invita a participar de la trigésima edición de su fiesta tradicionalista “Alberdi canta y baila junto al fogón de la tradición”, que se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre.

El festival contará con: desfile tradicionalista por las calles de la ciudad, apertura oficial del festival, encendido del fogón, celebración de los 30 años, espectáculo de música y danzas folklóricas, elección de Donosa, Flor del Pago y Mamá Gaucha. Asimismo, la vecinal ofrecerá un esmerado servicio de cantina.

Al otro día, el domingo 21, se realizará un almuerzo con destrezas criollas en el centro tradicionalista “Posta sin tranquera”.

Desfile tradicionalista de montados

El desfile tradicionalista de montados se realizará el mismo sábado, con la colaboración del centro tradicionalista “Posta sin tranquera”. La concentración tendrá lugar en Bv. 25 de Mayo y Bv. Lisandro de la Torre, desde las 18 hs., para comenzar el desfile a las 18,45 hs.

Se solicita asistir con banderas y estandarte, así como también con vestimenta tradicionalista acorde al festival y a la fecha que se honra. Los abanderados podrán sumarse a la ceremonia de apertura del festival.

El recorrido se dirigirá por Lisandro de la Torre, hasta Ovidio Lagos; por Ovidio Lagos hasta Echeverría, y por Echeverría hasta plaza Alberdi.

Desfile tradicionalista de a pie

También el sábado 20 se llevará a cabo el desfile tradicionalista de a pie. La concentración será en la intersección de Bv. Ovidio Lagos y Bv. Echeverría, a partir de las 19,30 hs. Desde allí, a las 20 hs., partirá por Echeverría hasta la plaza Alberdi. Se solicita asistir con banderas y estandarte.

Los abanderados y portaestandartes de ambos desfiles que deseen participar del acto de apertura deben ingresar a la plaza por la diagonal de calle Mitre.

Todas las instituciones que lo deseen pueden acercar un breve resumen de su historia y actividades. También, aclarar si presentan aspirantes al concurso de Donosa, Flor del Pago y Mamá Gaucha.

Etiquetas: Vecinal Alberdi, “Alberdi Canta y Baila junto al Fogón de la Tradición”, Plaza Alberdi