Recuerdan la plena vigencia de la ordenanza de ''Pirotecnia Cero''

La comercialización de pirotecnia puede denunciarse al Tel. 428248. Si se comprueban las infracciones, se llevará a cabo un procedimiento administrativo en el Tribunal de Faltas.

PirotecniaCero2

Con motivo del festejo por el Año Nuevo, la Municipalidad de Casilda a través de la Secretaría de Gobierno, Control Urbano y Convivencia recuerda la plena vigencia en todo el territorio de la ciudad de la ordenanza de “Pirotecnia Cero” (2805/17).

Desde el gobierno local alertan que “los fuertes estallidos producto de la pirotecnia son padecidos por los adultos mayores, personas con problemas neurológicos, niños recién nacidos, personas con condición dentro del espectro autista y mascotas”. Por este motivo, solicitan a los vecinos “que se sumen a esta campaña y así poder transitar las fiestas en paz, sin accidentados y sin el sufrimiento que pueden generar estos proyectiles de pólvora”.

En caso de detectar locales que comercialicen este tipo de elementos prohibidos, los ciudadanos pueden realizar la denuncia correspondiente al Tel. 428248, y, en caso de comprobarse las infracciones, se llevará a cabo un procedimiento administrativo en el Tribunal de Faltas, con el labrado del acta para la sanción correspondiente.

Etiquetas: Pirotecnia cero