Actividades conmemorativas en Casilda a 40 años de la gesta de Malvinas

El viernes 1° de abril se realizará un reconocimiento a los héroes en el Palacio Municipal, y una vigilia en la Plazoleta Islas Malvinas, con números artísticos y buffet, donde el sábado también tendrá lugar el acto oficial, y el domingo se oficiará una misa en la parroquia San Pedro.

Actividades40aniosMalvinas2

"Esto es una presentación de algo que venimos trabajando desde hace tiempo, a pocos días del aniversario del año anterior, y dijimos que el 2022 no iba a ser un año más respecto a algo que nosotros tenemos muy presentes que tiene que ver con homenajear a nuestros héroes en el caso de Casilda", contó el intendente Andrés Golosetti al presentar las actividades, acompañado de los héroes de Malvinas, Alberto Fernández y Ernesto Failo, y la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci.

En este marco, desde el gobierno municipal se pactaron ciertas pautas que van a realizar y que se fueron realizando a lo largo del año. El primer Decreto Municipal 2022 fue a modo de reconocimiento y recordatorio de la guerra de Malvinas, teniendo en cuenta que se cumplirán 40 años de la gesta el próximo 2 de abril.

El viernes 1° de abril, las actividades iniciarán a las 18 hs. en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde el intendente, Andrés Golosetti, llevará a cabo un reconocimiento a los héroes de Malvinas. Luego, se dará paso a la vigilia en la Plazoleta Islas Malvinas, que comenzará a las 19,30 hs. y contará con diferentes números artísticos y servicio de buffet.

Estas propuestas se completarán el día del acto oficial, sábado 2 de abril a las 10 hs., donde se entronizará una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Luján que los Héroes decidieron colocar allí junto a una ermita.

También, el mismo día, junto a Rotary y al igual que en otras 46 ciudades argentinas, se colocará una hortensia que tiene 649 pétalos, que representan a cada uno de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Todo continuará el domingo 3, a las 10,30 hs., con una Misa por los Veteranos y Caídos de Malvinas en la Parroquia San Pedro Apóstol.

A las actividades mencionadas se le suma el rally de Casilda que llevó un nombre referido a los 40 años de la gesta de Malvinas; la colocación de una impresión en cada camiseta de los equipos de la ciudad que integran la Liga Casildense de Fútbol con la imagen de las islas, y otros reconocimientos que se realizarán a lo largo del 2022.

Etiquetas: Plazoleta “Islas Malvinas”, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas