Leonel Capitano en la Lavardén

En la noche del viernes 24, en la sala de Mendoza y Sarmiento (Rosario) el tanguero presentará su nuevo disco, compuesto de 20 temas propios, del que participa Joel Tortul, entre otros músicos.

CAPITANO2

El viernes 24, a las 21 hs., el tanguero rosarino Leonel Capitano presentará su nuevo disco en Plataforma Lavardén, (Mendoza y Sarmiento, Rosario); veinte temas, todos de su autoría, donde participa Joel Tortul, entre otros.

Capitano pertenece a una generación de nuevos compositores que actualizó las temáticas que tenía el género, recuperando el sentir popular y sacándolo del lugar conservador donde estaba. Los últimos referentes fueron sin duda Eladia Blázquez, Héctor Negro y Horacio Ferrer.

Compositor de tangos vinculados a la cuestión social desde hace tiempo, como La Fundición Libertad, Mochila Mon o Biaba, en agosto tuvo una intervención televisiva en canal 3 junto al Trío Escolazo, reversionando el tango “Qué me van a hablar de amor”, al modificar el concepto para denunciar las políticas antipopulares de Macri, hecho que recibió alto efecto entre sus seguidores, y también rechazo de medios. El tema en cuestión se intitula “Qué me van a hablar de offshore”.

Etiquetas: Leonel Capitano, Plataforma Lavardén