Gran peña contra la violencia de género

Tendrá lugar en la plazoleta ubicada detrás del Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini”, de Nueva Roma "C", el sábado 25 (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres). Habrá shows en vivo, feria de emprendedores y una muestra.

GranPenaMujer2El año pasado, para esta fecha, se pintaron murales en el centro comunitario.

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres. Para conmemorar esta fecha, este sábado se realizará una “Gran Peña por la Mujer”, en la plazoleta ubicada detrás del Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” (Remedios de Escalada 4250 , Casilda).

La jornada, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, comenzará a las 20 hs., y contará con la actuación de Grupo Pirámide, Alejandro Lopiccolo, Esteban Orlandani, entre otros. En el lugar se instalará la Feria de Emprendedores de Economía Social, un buffet y habrá una exposición de trabajos realizados en los diferentes talleres que se desarrollan en la secretaría.

La iniciativa surge desde el “Taller de Fortalecimiento de Derechos para las Mujeres”, que se realiza semanalmente en el centro comunitario de Nueva Roma “C”, dependiente del Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social, y que coordinan Natalia Gonzalez y Jorgelina Aguilá.

A través de esta actividad se busca concientizar y fijar algunos conceptos en la sociedad de hoy:

- La violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y limita total o parcialmente a la mujer el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades.

- Es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres.

- Trasciende todos los sectores de la sociedad independientemente de su clase, raza o grupo étnico, nivel de ingresos, cultura, nivel educacional, edad o religión y afecta negativamente sus propias bases.

- La eliminación de la violencia contra la mujer es condición indispensable para su desarrollo individual y social y su plena e igualitaria participación en todas las esferas de vida. Labor que solo es posible si lo hacemos entre todos.

Etiquetas: Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini”, Alejandro Loppicolo, Esteban Orlandani, Grupo Pirámide