Noveno Certamen Nacional de Cuento de la ciudad

Quienes deseen participar deberán escribir acerca de "una historia en la biblioteca" y presentar el trabajo antes del 31 de agosto, en la Biblioteca Popular "Carlos Casado". Leé las bases y condiciones del certamen.

BIBLIOTECA2

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Casilda y la Biblioteca Popular “Carlos Casado” lanzaron el Noveno Certamen Nacional de Cuento “Ciudad de Casilda”, cuyo tema será: “Una Historia en la Biblioteca”.

Quienes deseen participar tienen tiempo hasta el 31 de agosto para enviar sus trabajos a la biblioteca (Lisandro de la Torre 2369). Por mayor información, pueden solicitar las bases y condiciones en la institución o en la municipalidad.

Bases

GENERO: Cuento

Artículo 1º) Podrán participar en el presente certamen, todas las personas residentes en el país, mayores de 18 años.

Artículo 2º) Los participantes deberán presentar tres (3) y sólo tres cuentos como máximo, los que llevarán el mismo seudónimo. Deberán ser inéditos y no premiados en otros concursos.

Artículo 3º) Se presentarán en hojas tamaño A 4, escritas a dos espacios sobre una sola cara del papel (hasta tres carillas) y por triplicado, utilizando computadora, letra Arial número 12.

Artículo 4º) La consigna será la siguiente: Una historia en la Biblioteca. La misma deberá ser abordada desdeel lugar que cada escritor considere.

Artículo 5º) Los trabajos se firmarán con el mismo seudónimo y se colocarán en un solo sobre. Dentro del mismo se adjuntará otro sobrecorrectamente cerrado, que llevará escrito en su frente los títulos de las obras y seudónimo. En el interior de este último figurarán los datos del autor: seudónimo y títulos de las obras, nombre y apellido, domicilio y código postal, número de teléfono, e-mail, lugar de residencia, número de documento y fecha de nacimiento.

Artículo 6º) Las obras se remitirán por correo o personalmente a la siguiente dirección: NOVENO CERTAMEN NACIONAL DE CUENTO “CIUDAD DE CASILDA”.- Biblioteca Popular “Carlos Casado” – Lisandro de la Torre 2369 – CP: 2170 – Casilda – Santa Fe.

Artículo 7º) Se ha fijado como última fecha de recepción de los trabajos el día 31 de agosto de 2018. Para tal ocasión se tendrá en cuenta el sello fechador del correo.

Artículo 8º) El fallo del jurado será inapelable. El jurado se expedirá dentro de los treinta días corridossubsiguientes a la fecha del cierre y es facultad del mismo declarar desierto algunos de los premios.

Artículo 9º) Para participar, cada autor deberá abonar la suma de ciento cincuenta pesos ($150) importe que se destinará a gastos administrativos y de comunicación. El pago se podrá hacer personalmente o por giro postal. En caso de optarse por la segunda alternativa, deberá extenderse a la orden de: Biblioteca Popular “Carlos Casado”. (por consultas: Tel.03464-422144 – e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Artículo 10º) Los premios se entregarán en un acto público en el local de la Biblioteca Popular “Carlos Casado”, en fecha a comunicar y cumplimentada esta ceremonia, las obras finalistas quedarán archivadas en dicha Institución; el resto se destruirá. En ningún caso se devolverán los trabajos.

Artículo 11º) Los premios serán: 1er. Premio: Diploma y Plaqueta; 2do. Premio: Diploma y Plaqueta; 3er. Premio: Diploma y Plaqueta; 5 menciones especiales: Diplomas. El jurado podrá otorgar un número mayor menciones especiales en el caso de que así lo consideren.

Artículo 12°): Los cuentos premiados y aquellos merecedores de menciones especiales integrarán el volumen de una Antología a editarse en el año 2019

Artículo 13º) Estará a cargo de las Instituciones patrocinadoras del certamen, la remisión de los premios a los no asistentes al Acto.

Artículo 14º) Cualquier situación no contemplada en las bases del presente certamen será
resuelta por el jurado y las Instituciones organizadoras.

Los trabajos que no respeten el artículo 3 no participarán en el concurso. Ídem para el artículo 2 con respecto al número de cuentos enviados en el sobre.

Etiquetas: Biblioteca Popular "Carlos Casado", Noveno Certamen Nacional de Cuento “Ciudad de Casilda”