Presentación del libro ''Los Rengos de Perón''

Este viernes, Alejandro Alonso estará presente en el Complejo Cultural Atlas (Rosario) para dar a conocer su obra, a la cual define como la crónica de un militante del Frente de Lisiados Peronistas.

LOSRENGOSDEPERON2

En el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645, Rosario), Alejandro Alonso presentará el viernes 28, desde las 19 hs., su libro “Los Rengos de Perón”, al cual define como la crónica de un militante del Frente de Lisiados Peronistas.

Fragmento del Prólogo: “En este libro profundo y apasionado, Alejandro Alonso (no vidente) y el poeta Héctor Ramón Cuenya recuperan esta historia de lucha, nos acercan a los avatares sucedidos a esta agrupación comprometida con la izquierda peronista, a las torturas sufridas por sus compañeros en El Olimpo y otros centros de detención, a la heroicidad de aquellos caídos en la pelea, como el caso de Poblete y de su compañera Gertrudis Hlaczik, desaparecidos como tantos otros. Su narración está enriquecida por varios reportajes que permiten -desde el testimonio de los protagonistas- rescatar del olvido este ejemplo de militancia y de capacidad para superar las propias dolencias, sumergiéndose en la tarea colectiva, en la utopía de un mundo mejor”.