Apoyo económico para espacios culturales

El Fondo Desarrollar, del Ministerio de Cultura de la Nación, podrá destinarse a la cancelación de gastos corrientes u operativos de espacios culturales con sede en cualquier punto del país. La inscripción está abierta hasta el 12 de mayo.

FONDODESARROLLAR2

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a participar del primer llamado del Fondo Desarrollar, una política pública que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales y el trabajo cultural argentino en el contexto actual de emergencia sanitaria Covid-19.

Está destinado a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. Entre ellos: centros culturales, peñas, espacios de arte, circo, danza y teatro; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Según anunciaron desde el Ministerio de Cultura de Nación, pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y sociedades anónimas (SA).

La iniciativa clasificará a los espacios dependiendo la cantidad de personas que albergue para las actividades, es por eso, que habrá tres modalidades:

Modalidad A: Espacios con capacidad hasta 100 personas, ayuda máxima a otorgar $100.000.
Modalidad B: Espacios con capacidad entre 100 a 200 personas Ayuda máxima a otorgar: $150.000.
Modalidad C: Espacios con capacidad entre 200 a 300 personas Ayuda máxima a otorgar: $200.000.

También, la posibilidad de percibir el beneficios depende de la trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio, impacto en su comunidad, cantidad de empleados estables y proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda son los criterios que serán tenidos en cuenta por el comité evaluador.

La inscripción está abierta hasta el 12 de mayo, a través del siguiente formulario: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/317213?lang=es. Para consultas y asesoramiento, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Cultura y Educación al Tel. 455535 o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.