Fernando Dal Lago, el librero del año

El propietario de Bookshop, librería ubicada en calle Buenos Aires al 2224, Casilda, fue elegido como el librero del año en la edición Nº 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevó a cabo entre el 28 de abril y el 16 de mayo.

LibreroDelAño2

Fernando Dal Lago, propietario de la librería Bookshop, de Casilda, fue elegido como el librero del año en la edición Nº 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevó a cabo entre el 28 de abril y el 16 de mayo.

Inició sus actividades hace 22 años, con poco stock y sin conocer nada del rubro, junto a su esposa, María Laura Leva, a quienes luego se les sumó Federico como empleado. Hoy, los tres atienden y brindan asesoramiento al cliente, ya que han adquirido experiencia y conocimiento. “Todo el camino fue de aprendizaje, mucho sacrificio, trabajo y dedicación”, señala el texto oficial de la premiación.

Desde sus comienzos, luego de sobrevivir a la crisis económica de esa época, fueron creciendo poco a poco, vinculándose con otros profesionales del sector. En 2005 se unieron a La Red del Libro, grupo del que aún forman parte. En 2006 ampliaron su local y dedicaron un gran espacio al sector infantil. Esto permitió el acercamiento de niños y colegios. Más adelante comenzaron a participar de ferias del libro escolares, contándose al día de hoy más de 180 realizadas en más de 30 colegios distintos de la zona.

La elección de los premios en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires está a cargo de la fundación El Libro, una entidad civil sin fines de lucro constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

Fernando Dal Lago fue elegido por una propuesta de las editoriales que tienen en cuenta varias cosas; entre ellas: las compras que se hacen, el trato comercial y el cumplimiento de los pagos, la difusión del libro en general y de los nuevos títulos en particular, la elaboración de vidrieras, etc.

“El premio es de los tres”, dice Fernando refiriéndose a María Laura y Federico, y agrega: “De los clientes, de los proveedores y de la gente que nos ayuda”. Por último, afirmó: “Seguiremos mejorando nuestro servicio para que cada libro tenga su lector”.

La librería Bookshop se encuentra en calle Buenos Aires al 2224, Casilda. Quienes deseen realizar consultas pueden comunicarse al Tel. 03464-423909.