Los ensambles de la Quinquela llegan al Dante

El viernes 20 de octubre, las 4 agrupaciones musicales del Complejo Cultural y Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín” presentarán, en el Teatro Dante, un repertorio de canciones de distintos géneros, que harán vibrar a todos los presentes.

EnsamblesQuinquela2

Alumnos del proyecto de Ensambles del Complejo Cultural y Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín” se presentarán en el Teatro Dante, el viernes 20 de octubre a las 21 hs., con el evento cultural denominado “La Noche de los Ensambles”. Para completar una noche de arte homenajeando a la música, también estará el Coro de Adultos del Centro Cultural, a cargo de la apertura del espectáculo.

Para esta ocasión, las 4 agrupaciones musicales formadas este año presentarán un repertorio de canciones de distintos géneros, que harán vibrar a todos los presentes. Es importante destacar que todo lo recaudado esa noche estará destinado a la compra de los materiales necesarios para la construcción de una sala de ensayo, para que futuras generaciones encuentren un lugar cada vez más confortable para hacer música.

La producción del evento está a cargo de la Asociación Amigos del Complejo Cultural y Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín”, y las entradas pueden adquirirse en su sede, ubicada en Bv. 25 de Mayo 2356, o en la boletería del Teatro Dante (España 1910).

LOS ENSAMBLES DE LA QUINQUELA

El proyecto de Ensambles del Complejo Cultural y Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín” se inició con la intención de generar intercambios musicales grupales entre los alumnos del Centro Cultural.

Están conformados íntegramente por alumnos de los diferentes talleres musicales de la institución, y son llevados adelante por los profesores Jorge Barbini y Hugo Frattin, que durante todo el año coordinan los ensayos y van guiando a los alumnos en esta experiencia que busca aportar a la generación de manifestaciones culturales dentro de la ciudad.

Las agrupaciones están integradas por los siguientes músicos: “Los del silencio”, Abril Taborda, Alma Chiochia, Marisol Rivero, Valentino Gianotti y Derek Riedel; “Ocaso”, Ángela Ferrara, Martina Parucci, Sofía Calcaterra, Amadeo Lencina y Matías Trobbiani; “Quatro”, Tomás Aquili, Agustín Calzada, Franco Orlandani y Nicolás Orlandani, y “Alaska”, Lucas Ciribeni, Giovani Lopiccolo, Natalia Moriconi, Agostina Pivetta, Lucía Spagnuolo y Camila Vives.