Festival ''Alberdi canta y baila junto al Fogón de la Tradición'': 32ª edición

Se realizará este sábado y, como es habitual, contará con espectáculos folklóricos de música y danza, con destacados artistas. El Desfile Tradicionalista partirá a las 19 hs. Luego, en la Plaza Alberdi se realizará la apertura del festival y se encenderá el fogón.

FestivalTradicion2

“La Patria no se hizo sola, la soñaron unos cuantos, y la ganaron después unos hombres de a caballo”

Como cada año, la Asociación Vecinal Barrio Alberdi y la Agrupación Tradicionalista “Posta sin tranquera” invitan a la comunidad a participar del Festival “Alberdi Canta y Baila junto al Fogón de la Tradición”.

Esta 32ª edición tendrá lugar el sábado 11 en Plaza Alberdi. Como es habitual, habrá espectáculos folklóricos de música y danza, con destacados artistas como: Gustavo Chazarreta, Los Aguará y Agustín Fakelmann y su conjunto, además de las academias “Sentir Nativo”, “El Trébol”, “Reevolución”, “Sentires”, “Esperanza Criolla” y “Sueños del Carcarañá”.

Como primera actividad se realizará el clásico Desfile Tradicionalista, cuya concentración tendrá lugar en Bv. 25 de Mayo y Bv. Lisandro de la Torre, y a las 19 hs. partirá para recorrer las calles de la ciudad.

Ya en la plaza, a las 21,30 hs. se hará la apertura del 32º Festival “Alberdi Canta y Baila junto al Fogón de la Tradición”, a cargo de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y se encenderá el fogón.

Como es costumbre, se brindará un esmerado servicio de cantina, y además se realizará el 2º Concurso de Asadores a la Estaca. La conducción estará a cargo de Julio “Pampa” D’Amico y María Belén López Mujica.

Todas estas actividades tendrán entrada libre y gratuita para todo público, ya que este festival persigue el objetivo de recuperar el sentir tradicional de nuestro pueblo y, por sobre todas las cosas, la unidad de la familia.

Preventa de asado y cordero a la estaca

En la previa del festival se lleva adelante una preventa de asado y cordero a la estaca ($7.000 por kg). Quienes deseen realizar sus reservas pueden comunicarse a los Cel. 15682186/15591080.

Destrezas criollas en “Posta sin tranquera”

El domingo 12 habrá destrezas criollas en el predio de “Posta sin tranquera”. Comenzará con la sortija a las 10 hs., y seguirá con un gran almuerzo criollo, prueba de rienda y distintos juegos en el campo de destreza.