Lucio Taragno, ganador del Pre Cosquín 2024

El músico de Casilda se consagró en la categoría solista instrumental del 52° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2024. De esta manera, logró un lugar en el 64° Festival Nacional de Folklore, que se llevará a cabo del 20 al 28 de enero.

TaragnoGanador3

En la noche del lunes 15, en el escenario mayor “Don Atahualpa Yupanqui” de Cosquín, Lucio Taragno se consagró ganador del 52° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2024, en la categoría solista instrumental. De esta manera, logró un lugar en el 64° Festival Nacional de Folklore, que se llevará a cabo del 20 al 28 de enero.  

El músico de Casilda se había presentado en el Pre Cosquín, que tuvo su sede del departamento Caseros en Los Quirquinchos, durante noviembre de 2023. En dicha oportunidad resultó ganador y obtuvo su pase a la semifinal, prevista para el 4 y 5 de enero, al igual que el Dúo Tacuara, también de Casilda, integrado por Fabián Tadiello y Edgardo Biagini.

El viernes 5 de enero se presentó en la categoría solista instrumental, con el tema “9 de Julio” y la zamba “La pomeña”. Allí resultó nuevamente ganador, y logró un lugar para competir en la final. Cabe destacarse que el jurado estuvo integrado por Silvia Lallana, Marcelo Ezequiel del Río y el armonicista Franco Luciani, a quien Lucio tiene como referente e incluso lo ha tenido como profesor.

TaragnoGanador6