Lucio Taragno: ''Terminó por colmarme el corazón de alegría y satisfacción''

El músico, revelación del Cosquín 2024, manifestó su agradecimiento a la comunidad de Casilda por el apoyo, el acompañamiento y las felicitaciones tras su logro en el Festival Nacional de Cosquín, el cual lo tomó por sorpresa: "No me lo esperaba para nada".

Revelacion2

Tras un largo camino, Lucio Taragno llegó a presentarse en el 64° Festival Nacional de Folklore de Cosquín y, como si fuera poco, fue elegido "Revelación Cosquín 2024". En la categoría solista instrumental, el armonicista de Casilda primero resultó ganador del Pre Cosquín sede departamento Caseros (Los Quirquinchos, noviembre de 2023). Así accedió a la semifinal, que se realizó el 4 y 5 de enero, donde se consagró nuevamente y logró pasar a la final.

Ya en el escenario mayor “Don Atahualpa Yupanqui” de Cosquín, en la noche del lunes 15, Taragno se consagró ganador del 52° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2024, y logró un lugar para el 64° Festival Nacional de Folklore.

Con su presentación en la noche del jueves 25, a la par de los más grandes artistas del país, parecía que nada podía salir mejor para el músico de Casilda. "Yo me sentía tan feliz de tocar en el festival que ni siquiera había reservado hospedaje para la última noche", cuenta Lucio, quien realizó sus presentaciones junto al guitarrista Cristian Grieco.

RevelacionGieco

El festival continuó su desarrollo, y a Lucio le llegó la sorpresa: "Estábamos junto a Florencia y Mateo en un bar cuando recibí el llamado avisando que había sido elegido como la 'revelación'. Fue mucha la emoción que compartimos en ese momento, la misma que estoy sintiendo cuando escribo estás líneas y cuando leo cada uno de sus comentarios en las redes".

"Esta última distinción terminó por colmarme el corazón de alegría y satisfacción... No me lo esperaba para nada...", cuenta Lucio y aprovecha para manifestar su agradecimiento a toda la comunidad por el apoyo, el acompañamiento y las felicitaciones: "Fueron días muy emotivos... Mucha gente ha manifestado alegría por mi logro, me han saludado, felicitado y hasta agradecido... Mensajes por todos lados, llamadas y personalmente también! Quiero agradecerles a todos, a cada uno que me ha saludado, y pedir disculpas si no he respondido algún mensaje! Trato de agradecerles puntualmente a cada uno, porque valoro el tiempo que me han dedicado para verme, escucharme o saludarme".

Finalmente, el armonicista vuelve a agradecer a la gente y manifiesta su deseo: "Tengo muchas ganas de subir nuevamente a un escenario para compartir música con ustedes!".